Rawson

Se avanza en el desarrollo del cannabis medicinal en Rawson

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Eduardo Varela y el presidente de la Asociación Terpenos del Sur, Sergio Gustavo Kutz, firmaron un Acta Acuerdo Marco de Cooperación Técnica.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2023 - 16.37.hs

Tal acuerdo establece el compromiso a trabajar en forma conjunta de ambas partes, en cuanto al desarrollo y fortalecimiento de la cadena de valor del cáñamo, el cannabis medicinal, terapéutico y productos derivados, la investigación y desarrollo de genética nacional, semillas, esquejes y variedades de cáñamo y cannabis medicinal.  

 

 

En este marco, el gerente general de la ADER, Eduardo Varela, sostuvo que “mediante esta acta formalizamos con la Asociación el trabajo que ya veníamos realizando desde hace un tiempo”.  

 

 

“Desde la Agencia autorizamos el uso temporal de dos invernáculos del Vivero Municipal de la ciudad capitalina”, señaló el funcionario. 

 

 

En cuanto a la Asociación, indicó que “se comprometió a generar mejoras en el Vivero, aportar de herramientas, colaborar en tareas cotidianas, que se establecerán mediante actas-acuerdo específicas, y garantizar la seguridad y vigilancia de los invernáculos”. 

 

 

“En los próximos días Terpenos presentará el plan de trabajo con la planificación requerida para seguir avanzando en el proyecto”, concluyó Varela.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?