Rawson

La Cooperativa de Rawson lleva energía a los vecinos de los 711 lotes

Personal del Servicio Eléctrico capitalino, coloca las líneas de tensión para luego energizar los terrenos que corresponden a los gremios SOMU y SEC, ubicados en el predio de los 711 lotes.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2023 - 10.38.hs

El jefe del Servicio Eléctrico, Gustavo González, explicó que “estamos finalizando la alimentación de los lotes correspondientes al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Estamos trabajando sobre 600 metros de línea de baja tensión, tareas que terminaremos durante el transcurso de esta semana. Una vez finalizado vamos a arrancar con la alimentación de los loteos del SEC. Son seis manzanas que se encuentran en la etapa 4 donde haremos el tendido de baja y media tensión, sumado a colocación de las subestaciones para alimentar dicha red”.

 

Para los lotes del SEC, se instalarán 2500 metros de línea de baja tensión en conductor preensamblado. “Se van a emplazar cuatro subestaciones que ya fueron adquiridas: dos estarían llegando a mediados de abril, y el resto estimamos a fines de mayo o principios de junio. Ya con eso funcionando se le puede proporcionar el servicio a todos los usuarios del loteo. Además del cableado, se utilizarán alrededor de 100 postes de baja tensión”, explicó el ingeniero González.

 

Recordamos que la obra se realiza con los fondos que los vecinos aportan a través de un convenio que se firmó con la Municipalidad de Rawson. De acuerdo a los aportes, es el avance de la obra. Según lo informado por el municipio, son once los gremios adheridos al convenio. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?