Rawson

Biss participó de la entrega de certificados del  primer nivel el Taller de Lengua de Señas

Se realizó en instalaciones de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral de Rawson la primera entrega de certificados del Taller de Lengua de Señas Primer Nivel, dictado por la Asociación de Sordos Chubutenses y la Municipalidad de Rawson. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2023 - 20.00.hs

En este sentido, el intendente capitalino, Damián Biss, hizo hincapié en la importancia de que la comunidad conozca la lengua de señas, y expresó que “para nosotros es un gusto que nuestra escuela municipal y una institución como tantas otras, que trabajan para el bien, fomenten la accesibilidad a estos talleres”, agregando que “generalmente,  

 

Asimismo, se refirió a la presidenta de la Asociación de Sordos, Marilyn Rodríguez “es una vecina muy conocida en Rawson, que siempre colabora y aporta a la accesibilidad en la ciudad”. 

 

“Estamos sorprendidos por el interés de los vecinos rawsenses en capacitarse y aprender sobre la lengua de señas. En este primer nivel contamos con 80 personas inscriptas, de los cuales hoy 21 han podido terminar el taller y recibir su certificación”, destacó el Intendente. 

 

Finalmente, comentó que “si bien tendremos un segundo nivel para todas las personas que han culminado el primero, está previsto iniciar nuevamente un taller del primer nivel para que todas las personas interesadas puedan realizarlo”. 

 

Por su parte, la directora general de Acción Educativa, Formal y No Formal, Mariela Tamame, destacó que “estas políticas públicas son prioridad en la gestión del intendente Biss. En un principio pensamos realizar el taller para las escuelas de la órbita municipal, pero al ver el gran interés, se extendió a toda la comunidad”. 

 

Asimismo, explicó que “en esta primera etapa recibieron su certificación 21 estudiantes y el restante de los 80 inscriptos, irán rindiendo en etapas para luego recibir el certificado correspondiente”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?