Rawson

Programa Lotear: se aprobó la mensura de los terrenos y es inminente el inicio de las obras

La Municipalidad adelantó que en los próximos días se firmará con la Cooperativa de Servicios Públicos el convenio para dotar a los lotes del servicio de energía eléctrica. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2023 - 18.39.hs

La Municipalidad de Rawson dio a conocer este lunes que fue aprobada la mensura de los terrenos del Programa Lotear, la iniciativa urbanística más importante de la historia de la capital provincial. 

 

 

Además, la Municipalidad anunció que en los próximos días se firmará el convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos para comenzar con la instalación de los servicios en los lotes, en este caso con la energía eléctrica. 

 

 

En cuanto a la mensura, desde la gestión del intendente Damián Biss se explicó que la trascendencia de la finalización del trámite radica en que resulta necesario para avanzar en las obras que deben ejecutarse para la apertura de calles, y la instalación de los servicios. 

 

 

De esta manera, con la mensura, más la próxima firma del convenio con la Cooperativa se avanzará con la apertura de calles y demás trabajos en el predio.

 

 

Más de 1.000 lotes entregados

 

 

El Programa Lotear prevé la entrega de lotes con servicios para que los vecinos puedan construir sus viviendas. De esa cantidad de terrenos, ya se entregaron más de 1.000 en distintos actos públicos realizados durante el año pasado.

 

 

La iniciativa cuenta con tres líneas: la Social, la Intermedia y la de Inversión. En la Social no está incluido el valor de la tierra en la cuota que pagan los vecinos, pero sí el costo de los servicios; en la Intermedia se cobra una proporción del valor de la tierra y los servicios; y en la Línea Inversión la tierra tiene un valor inmobiliario y los costos de la cuota son más altos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?