Regionales

La juventud dolavense planteó propuestas e inquietudes al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante

“Estamos entablando una serie de charlas con diferentes sectores porque nos parece fundamental escuchar a los vecinos y las vecinas de Dolavon para buscar soluciones concretas que los beneficien directamente” dijo el intendente interino Leonardo Reuque.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2021 - 19.18.hs

Este viernes 23 de julio, representantes de los colegios de Dolavon participaron del encuentro realizado en el despacho municipal con la participación del intendente interino, Leonardo Reuque, la concejala Laura Matamala, las responsables del área de Géneros y Diversidad, Micaela Bowen y Luciana Pena. Además se hicieron presentes el secretario privado, Rubén Ñancurupay, Gustavo Maripán de mesa de entradas y el artista local, Mariano Ponte.

 

“Nos parece importante escuchar a los y las jóvenes para conocer sus inquietudes y la visión que tienen sobre las acciones que llevamos adelante desde el municipio y el Concejo Deliberante” sostuvo Reuque quien agregó: “Estamos entablando una serie de charlas con diferentes sectores porque nos parece fundamental escuchar y recibir las propuestas, críticas e inquietudes que nos plantean para buscar soluciones concretas que beneficien directamente a nuestros vecinos y vecinas”.

 

Dolavon tiene, en su mayoría, funcionarios y funcionarias menores de 35 años dispuestos a trabajar por el desarrollo y crecimiento de la localidad de las norias. “El diálogo con el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante se encuentra abierto” indicó el intendente interino.

 

Entre los temas que se discutieron se destacó la necesidad de mejorar la conectividad con la posibilidad de contar con un punto digital, gestión que se realiza por parte del municipio que conduce Dante Bowen.

 

“Hoy la continuidad del estudio depende de tener acceso a internet” manifestaron los y las jóvenes indicando que “varios compañeros y compañeras aún no han entregado trabajos por falta de ese recurso”.

 

Al respecto, Reuque informó que el Concejo Deliberante cuenta con computadoras y conexión a internet de uso gratuito para todos los y las estudiantes de Dolavon. “Hoy tenemos espacios de capacitación constantes, talleres culturales y deportivos que se articulan con todas las instituciones de nuestro pueblo” expresó.



Propuestas de jóvenes dolavenses

 

 

La juventud de Dolavon planteó diferentes necesidades que desde su perspectiva son importantes para seguir en el camino de crecimiento y desarrollo de la localidad valletana.

 

Algunos puntos que se dialogaron fueron la posibilidad de brindar apoyo escolar en el merendero del barrio La Loma; la necesidad de contar en el Hospital con el servicio de ginecología; la capacitación en Educación Sexual Integral; trabajar en conjunto para generar espacios de capacitación sobre Derechos y Garantías; y el dictado de clases gratuitas de Danzas Urbanas y Afro para toda la comunidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?