Regionales

Productores de Treorky y de Gaiman se movilizaron en Rawson e hicieron un verdurazo

Cerca de 300 personas estuvieron involucradas en el reclamo realizado en ruta provincial N° 7 donde pasaron el Ministerio de Agricultura, luego por Educación y Transporte. Después hicieron entrega de bolsones de verduras en Casa de Gobierno. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2023 - 10.36.hs

12

Este miércoles a la mañana se llevó a cabo en Rawson, una manifestación por parte de los productores del Valle Inferior del río Chubut, de la zona de Treorky y Gaiman, en reclamo de seguridad y transporte escolar.

 

En la movida hay implicados 300 productores implicados y se dirigieron hacia el Ministerio de Agricultura y luego a las áreas de Educación y Transporte. Se desarrolló en la ruta provincial N° 7. 

 

Entre los reclamos se destacó el problema de la inseguridad, ya que reclamaron la presencia policial en las chacras y consideran que los sectores rurales "son zonas liberadas". En tema de educación, requieren que haya transporte escolar para poder llevar a sus hijos a los colegios. Cabe destacar que antes pasaba la línea de 28 de Julio, pero dejó de hacerlo porque los caminos se volvieron intransitables.

 

 

VERDURAZO

 

El petitorio que presentarán en el Ministerio de Agricultura señala la necesidad de contar con «invernaderos e insumos». Los productores necesitan estas construcciones y la entrega de semillas, que hoy están cotizadas en dólares, e indicaron que se echan a perder y necesitan combatir con las plagas. 

 

El verdurazo fue este mediodía, cuando se terminó la movilización, frente a la Casa de Gobierno, donde se entregó bolsones de verduras a quienes lo necesiten.

 

Esto será para visibilizar la inmensa producción del Valle que tienen y la necesidad de que haya políticas públicas para el sector.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?