Regionales

Reabre en Trelew Surisan SA totalmente remodelada y ampliada en su icónica esquina de Yrigoyen y Galina

En la visible esquina de Av. Yrigoyen y Galina de Trelew reabrirá hoy sus puertas al público la firma Surisan SA, concesionaria oficial de Nissan, tras casi cuatro meses cerrado por obras de remodelación y ampliación de su edificio corporativo, donde presentará esta tarde la nueva imagen de identidad de la marca. La apertura esta prevista para las 19.45, con la presencia de autoridades de Nissan Argentina, invitados especiales y autoridades. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2023 - 00.00.hs

3

Con una potente inversión, la concesionaria se amplía con las obras realizadas en más de 1.500 nuevos metros cuadrados, integrando todas las áreas de la firma, incluyendo el taller donde brindaba el servicio de posventa, en otra locación cercana. Surisan lleva a nivel local 22 años comercializando la marca, específicamente desde el año 2001, y encara con esta nueva apertura, su tercera gran remodelación, lo cual explica la inversión y apuesta del grupo hacia la confiabilidad, solidez, trayectoria y proyección de la marca que comercializa en la zona.
José Oroquieta, miembro del directorio de Surisan SA, explicó a EL CHUBUT los pormenores de la obra realizada y el proyecto, así como la actividad de la firma, sustentada asimismo en estos cuatro meses de cierre a través de la comunicación digital. En ese sentido expresó que «el proceso completo fue de seis meses y la obra concreta con cierre de sucursal y traslado de operaciones a otras locaciones del grupo, fue de cuatro meses. No solo intervenimos los metros existentes, sino que también se amplió el salón, y se agregó el nuevo taller, por lo tanto, los servicios de posventa que brindaba Surisan sobre la Av. Michael Jones, a partir de la próxima semana se estarán efectuando en Galina».
Significa que el cliente va a poder pasar por el salón de ventas a buscar el vehículo que dejó en su mantenimiento programado, o entrar por ese área y acercarse a tomar un café en el salón de ventas, ya que todos los sectores quedarán absolutamente integrados. «Pocos concesionarios llegan a ese logro, porque requieren una inversión mucho mayor», reflexionó, y apuntó que con las obras realizadas «se agregaron más de 1.500 nuevos metros cuadrados, más las nuevas plantas y entre pisos para lograr stock de repuestos de disponibilidad inmediata en el centro de Trelew, lo cual nos va a permitir bajar nuestro tiempo promedio de disponibilidad de piezas a menos de dos días». La nueva configuración física, permitirá exponer 5 vehículos en el exterior del edificio, y otros 7 en el interior.

 

INVERSION, SOLIDEZ Y CONSOLIDACION

 

Oroquieta recordó que este es el tercer gran cambio de imagen de la compañía después de la construcción original, «pero lo importante es que el grupo siempre decidió tener esta esquina muy actualizada. Si recordamos, el concesionario anterior a este remodelado y ampliado era incluso uno de los más modernos de Trelew, y sin embargo tomar la decisión de llevarlo a una nueva imagen de un golpe, explica una inversión y apuesta del grupo hacia la marca, consolidación y proyección de futuro que tenemos respecto de los vehículos que estamos comercializando en la zona».
«Cuando nosotros analizamos la viabilidad y razonabilidad de la inversión, que es muy grande -agregó- lo hicimos teniendo en cuenta no sólo cómo nos estaba yendo, sino la potencialidad que tenía la marca. De ese modo no nos quedamos ni en la estacionalidad, ni en los volúmenes de venta de la pandemia; sino que nos propusimos positivamente repensar el negocio e ir por más. Ahí es cuando decidimos ir por superar las expectativas de nuestro cliente, para seguir siendo referentes y levantar la vara en el comercio automotriz en la zona y por eso nos animamos a este nuevo local».

 

22 AÑOS EN LA ESQUINA DE YRIGOYEN Y GALINA

 

El grupo comercializa la marca Nissan desde el año 2001, «llevamos 22 años en esta esquina comercializando vehículos para la misma marca ininterrumpidamente», apuntó Oroquieta, resaltando que el grupo había comenzado la construcción de su nuevo concesionario en Comodoro Rivadavia, las remodelaciones en los existentes en Esquel y Puerto Madryn, los cuales ya cuentan con nueva imagen de identidad de la prestigiosa marca japonesa, restando la de Trelew, que reabre hoy a las 19.45 horas.
El directivo de la firma, no dejó pasar la oportunidad para recordar que Surisan comercializa todo el porfolio de Nissan, con un foco fuerte en Nissan Frontier, y exponiendo también los modelos Sentra, Versa, Kicks y X Trail, y próximamente las futuras versiones de automóviles eléctricos, para lo cual ya también cuenta con toda la tecnología e infraestructura en su nuevo local.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?