CLIMA

Alerta por tormentas en Chubut, La Pampa, Mendoza, Río Negro y San Luis

La precipitación acumulada será entre 15 y 30 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual, indicó el SMN.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2023 - 09.05.hs

Las provincias de La Pampa, Mendoza, San Luis, Río Negro y Chubut se encontraban este miércoles bajo alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, que podrán ser acompañadas de intensas ráfagas y caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las zonas afectadas son el sur de San Luis, el centro y este de Mendoza, gran parte de La Pampa, el este de Río Negro y algunas pocas localidades del noreste de Chubut.

Según el reporte del organismo, se prevén tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

La precipitación acumulada será entre 15 y 30 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual, indicó el SMN.

En estas zonas, el organismo recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?