Regionales

Cavaco dijo que «hay que discutir el uso recreativo del cannabis»

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, señaló que «hay que discutir el uso recreativo del cannabis», luego de que el jueves Chubut y Nación rubricaran el convenio para la producción de cáñamo y marihuana medicinal en la provincia. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2023 - 00.00.hs

El funcionario provincial destacó a FM EL CHUBUT que la provincia «es pionera» en la producción de este recurso y que actualmente hay dos proyectos de carácter público - privado que están avanzados y comprenden las localidades de Puerto Madryn y en Epuyén.
Por el momento la venta está habilitada a algunas instituciones del estado para el ministerio de Salud, obras sociales, provincia u ONG’s. «Con este acuerdo lo que se hace es abrir este juego y habilitar la comercialización del producto como cualquier otro», destacó Cavaco.
El mercado del cannabis medicinal e industrial será regulado por la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) en Argentina. Se prevé la instalación de una sucursal de esta entidad en Chubut, lo que sumaría en la cuestión administrativa para aquellos que quieran acceder a este tipo de acciones.
Según el informe oficial, hay cerca de seis millones de personas que necesitan los derivados del cannabis, «es un mercado grande», destacó el funcionario. El mismo sostuvo que se debería discutir el uso recreativo de la planta, pero capaz «no es el momento para tratarlo».
«El mercado del cannabis es, a nivel mundial, más grande que la del vino. Tenemos una posibilidad muy grande de desarrollo en Chubut», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?