Regionales

Luque estará hoy en Trelew, y cumplirá varias actividades buscando la unidad del peronismo

El candidato a Gobernador del frente Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, estará hoy en Trelew, y también visitará otras localidades del VIRCH, donde cumplirá una agenda de encuentros -algunos de carácter político-, con diferentes sectores.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 00.00.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, Luque indicó que «tengo previsto concretar reuniones en el Valle Inferior del Río Chubut, para seguir armando la estructura electoral provincial, estaremos con compañeros, y otros sectores». Dijo que «en la mayoría de las localidades que venimos recorriendo estamos coincidiendo en ir unidos», y aclaró que en Comodoro Rivadavia aún no está definida la fórmula que, en principio, estaría integrada por Othar Macharashvili y Maximiliano Sampaoli «estamos trabajando con ambos».

 

El intendente de Comodoro Rivadavia puntualizó que «hace más de un año nos estamos encontrando con sectores productivos de toda la región, estos últimos días estuvimos en la cordillera y en la meseta central, donde pretendemos bajar políticas públicas y de generación de empleo basadas en el mejoramiento de los recursos que se necesita».

 

Luque evaluó que «hay una mirada común que apunta al reclamo educativo», y que «hay que apuntar a la generación de empleo, al mejoramiento de la calidad educativa y del sistema de salud».

 

Además, dijo que Trelew «es el segundo distrito más importante de la provincia», y que «la tasa de desempleo que tiene la ciudad es una de las mayores preocupaciones que uno tiene para gobernar la provincia».

 

Luque remarcó que Trelew «siempre fue ejemplar a nivel Patagónico», y que con su equipo técnico «estamos hablando con diferentes sectores que pretenden concretar emprendimientos, hay posibilidades de reflotar, por ejemplo, el polo ganadero».

 

Y señaló que «muchos sectores de la ciudad sienten que están abandonados, que no hay políticas claras que los representen y les permitan poder recuperar la esperanza y autoestima». En este sentido, amplió que «creo que socialmente hay problemas muy importantes, y ésa es mi primera preocupación».

 

MORALE EN RAWSON

 

Por otra parte, el candidato a Gobernador de Arriba Chubut, indicó que la candidata del frente electoral en Rawson, la médica Paula Morale, es «la mejor persona y el mejor cuadro político, porque tiene una mirada integradora que va a permitir que el corredor fabuloso que ofrece el valle se pueda unificar».

 

LISTAS

 

En relación al armado de la lista de diputados provinciales que acompañará a la fórmula que integra junto a Ricardo Sastre, el candidato a Gobernador insistió con que «ya va a llegar el momento de poder definirlo, queremos un proyecto político que no tenga sus bases principales en nombres propios, sino lo que tengan para aportar desde una banca de legislador provincial».

 

Luque dijo que aún «no hay nombres asegurados», y que «estamos trabajándolo con todos los sectores y a partir de allí, en estos días, estaremos conformando la lista definitiva, muchos sectores pretenden integrarla, pero es finita, pero no queremos que se transforme en el hecho de ocupar cargos, sino que aporten proyectos para solucionarle los problemas a la gente».

 

MADERNA

 

En tanto que, en relación a posible postulación del intendente de Trelew, Adrián Maderna, a la Gobernación -de acuerdo a lo que anunció el candidato a intendente de Esquel Javier Comparada-, dijo que «no se si es real, no escuché que lo haya expresado, en el momento en que suceda daré mi opinión real al respecto».

 

El intendente de Comodoro Rivadavia indicó que «hace poco hablé con él sobre su mirada política y me había dicho que no tenía confirmada una candidatura al respecto», y que «no hablamos de que se sume a Arriba Chubut sino sobre la posibilidad de una candidatura, y en ese momento me había dicho que no».

 

Luque dijo que, en caso de que Maderna se presente con una propuesta provincial para el 30 de julio «no cambia nada, en Trelew la gente concretamente, ya se expresó, un 70% de la gente no comulga en cuanto a lo que ofrece el espacio que representa el intendente, y es importante poder seguir los ejemplos que estamos llevando adelante con Ricardo, el acto de generosidad que tuvo de ser parte de un proyecto político sin pensar individualmente, sino en lo mejor para el conjunto, sabiendo que estamos en política prestando un servicio».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?