Regionales

La Escuela Nº 122 de Trelew continúa con problemas edilicios

Durante el segundo y último día de paro de los trabajadores docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) en la Región IV, se registró un alto acatamiento al paro. Así lo indicó la referente de los docentes en la región éste, Raquel Caprano, quien estimó el número por arriba del 60% solo en el turno mañana.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2023 - 00.00.hs

No solo la cuestión de paritaria salarial moviliza a los docentes desde hace meses. Raquel Caprano vino a FM EL CHUBUT acompañada de Silvina Levi, madre de una estudiante de la Escuela Nº 122 que hoy en día sufre varios desperfectos edilicios y sobre ello opinó: «El problema empezó con un corte de electricidad y se quemaron siete calderas».
Este inconveniente, contaba Silvina, desencadenó en problemas generales de electricidad en todo el establecimiento, que está ubicado frente a la Laguna Cacique Chiquichano y es uno de las instituciones educativas más históricas de la ciudad. Levi afirma que los problemas comenzaron desde finales de marzo, a pocos días de lo que fue el comienzo del ciclo lectivo 2023.
«La parte eléctrica está arreglada pero falta un sector, y ahora tenemos problemas de agua. Los chicos reclaman su lugar y los padres estamos cansados», lamentó el presente, en diálogo con FM EL CHUBUT.
«Hay alumnos que no están asistiendo porque a los padres se les complica, y tuvieron que cambiar de colegio» a sus hijos, indicó en el final de la entrevista la madre mientras dio el detalle de que los reubicaron en las Escuelas Nº 156 y Nº 182.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?