Regionales

Cavagnini y Willatowski, confirmadas en la lista de Juntos por el Cambio

La concejal electa de Trelew por Juntos por el Cambio, Claudia Monají, confirmó a FM EL CHUBUT que Sonia Cavagnini y Sandra Willatowski integrarán la lista de candidatos a diputados provinciales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2023 - 00.00.hs

La dirigente de la Cicech, remarcó que ambas «representarán a Trelew» en la lista de postulantes a ocupar las bancas en la Legislatura chubutense.
En otro orden, demarcó que con el resto de los concejales electos están trabajando en los temas de actualidad. «Nos reunimos todas las semanas a charlar, a conocernos mejor, a tratar temas inherentes a la carta orgánica y para ver los temas candentes de cada día», expresó Monají.
Además, detalló que «se está trabajando en la ordenanza de transición en base a algunas sugerencias que llegaron» y que «en general, la ordenanza quiere darle un marco regulatorio a la situación, lejos está de querer cogobernar con el Ejecutivo».
Entre otros temas de importancia que están hablando los futuros concejales, se encuentra la situación del transporte y los «dos aumentos dormidos de la Cooperativa, que es un tema delicado para el vecino, pero también para la Cooperativa, por el costo de los insumos».

 

CANDIDATURA DE MADERNA

 

Consultada sobre la candidatura de Adrián Maderna a gobernador, Claudia Monají aseguró que «desde el momento en que perdieron (las elecciones), sabía que algo iba a hacer el intendente, que no se iba a quedar en su escritorio esperando».
Además, expresó que no le «extrañó» la renuncia de Norberto Yauhar porque «era cantado que pertenecía a la línea arcionista y se habrá sentido directamente afectado por su lineamiento político; me pareció correcto que dé un paso al costado cuando el proyecto ya no era el mismo».
«Yauhar tenía su trabajo dentro de la Municipalidad y ahora va a virar un poco el timón», concluyó la concejal electa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?