Regionales

Treffinger: «El equipo de Milei nos pidió que lo acompañáramos como candidatos a diputado nacional»

El candidato a la Gobernación de Chubut por el frente electoral Plich, César Treffinger, afirmó que «nunca generamos especulación», y que por ello no estuvo en duda su postulación para las elecciones provinciales del 30 de julio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2023 - 00.00.hs

César Treffinger y Laura Mirantes, en FM CHUBUT.

Treffinger, quien visitó junto a su compañera de fórmula Laura Mirantes, los estudios de FM EL CHUBUT, indicó que «los proyectos y los compromisos siguen intactos», y que como equipo «entendemos que cargamos sobre nuestras espaldas la esperanza de, probablemente, cientos de miles de chubutenses, porque es lo que nos hacen sentir, y porque entienden que la mejora viene con lo nuevo, a través de una gestión de orden, de administración, que apunta a la producción».

 

En relación a su compañera de fórmula, Laura Mirantes, señaló que «es una mujer destacada», y que fue elegida para ser candidata a la vicegobernación de la provincia «por el orden, por el prestigio, por su capacidad de logro que está probada en toda su carrera y por la estima que la sociedad le tiene».

 

Treffinger puntualizó que con Mirantes «veníamos hablando hace tiempo porque nos interesaba sobre manera su perfil, sus características, su don de buena gente, además de su prestigio profesional, y queríamos que fuera parte de nuestra construcción porque entendíamos que era la mejor oferta que le podíamos presentar a los chubutenses que quieren algo nuevo y que haga las cosas bien».

 

CANDIDATOS 

 

Además, Treffinger anunció que en la lista de diputados provinciales lo acompañará en primer término, la presidenta del Partido Independiente del Chubut, Andrea Toro.

 

Si bien, por cuestiones de agenda y de consenso partidario evitó dar más nombres, Treffinger anticipó que, por la alianza, el candidato a intendente de Comodoro Rivadavia será Omar Lattanzio, y a viceintendenta Maira Frías.

 

En tanto que, en Puerto Madryn, el candidato a intendente será Guillermo Espada, quien llevará como compañera de fórmula a Silvina Florentino.

 

En Rawson, el candidato a intendente del Plich será Diego Brandan, y primera concejal Esther Luque. Por otra parte, en Rada Tilly se presentará como candidato a intendente René Uribe.

 

En Sarmiento, el candidato será Enrique Ibáñez, y su compañera de fórmula Karina Arratia. Y en Lago Puelo, el candidato a intendente será Marcelo Torrisi acompañado por Fragala Fedra.

 

«Somos un espacio amplio, plural y participativo. Y más allá de la pertenencia ideológica-política que puedan haber tenido en el pasado, evaluamos el perfil de la persona y que sea proba», indicó Treffinger respecto de las confirmaciones que brindó a FM EL CHUBUT de acuerdo a lo que autorizó la Junta Electoral del Plich.
 
DIPUTACION NACIONAL

 

Por otra parte, Treffinger indicó que «no descartamos nada», consultado por una posible postulación a diputado Nacional acompañando al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en las elecciones PASO del 13 de agosto.

 

«Desde el primer día hasta que cerramos el acuerdo pidió que, independientemente del resultado electoral, que estemos acompañando en la categoría de diputados nacionales.

 

Entiendo que la Constitución lo permite y es probable que tengamos una fórmula que gane la provincia y que acompañe a Milei en la nacional también», expresó el candidato a Gobernador del Plich.

 

«CHUBUT DEBATE»

 

Además, Treffinger confirmó su participación en el primer «Chubut debate» que se realizará el 19 de julio en el Salón Azul de Diario EL CHUBUT «Y además confirmó la presencia de Mirantes porque somos un equipo, vamos a asistir los dos», indicó Treffinger.

 

Por su parte, Mirantes subrayó la oportunidad de ser parte de la alianza conformada por el Partido de Independientes Chubutenses y el Partido Ciudadanos por Chubut. «Soy parte del gran equipo y me siento honrada, porque hay mucho por hacer, estoy muy contenta de ser parte de esta proyección como fórmula», señaló.

 

Mirantes, quien además de su rol policial es Técnica Agrónoma, puntualizó que «nací en Gaiman, soy hija de agricultores, por crianza y educación de mis padres me inculcaron mantener los principios de igualdad y la empatía». Mirantes lleva 24 años de servicio en las filas policiales y una trayectoria principalmente en localidades del VIRCh.
 
PROVINCIA DETONADA

 

Mirantes recalcó que «está más que demostrado que no se necesita», tener experiencia en el campo político porque «venimos viendo a tantas personas con trayectoria política que han dejado detonada la provincia». Y subrayó el perfil de la fórmula que integra «de trabajar de cara a la gente de manera transparente y humilde, conociendo el trasfondo de toda la provincia. Y estoy totalmente convencida que podemos revertir esta situación actual».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?