Regionales

Provincia acompañó la presentación en Chubut del ciclo teatral nacional “Salud en Escena”

El programa, que apunta al abordaje de temáticas vinculadas a la salud integral, llegó a nuestra provincia con la presentación de la obra “La Casa Oscura”.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2023 - 12.57.hs

Se presentó en Puerto Madryn el ciclo teatral “Salud en Escena”, un programa de carácter nacional que apunta al abordaje de manera directa o indirecta de temáticas vinculadas a la salud integral.

 

La primera función tuvo lugar en el Teatro el Muelle de la ciudad del Golfo con la presentación de la obra “La Casa Oscura”, en el marco del lanzamiento del “Plan Estratégico Provincial de Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio”. Participaron la ministra de Salud de la provincia, Miryám Monasterolo; la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet y el subsecretario de Salud de la Nación, Fabián Puratich, entre otras autoridades.

 

Gira nacional

 

El ciclo “Salud en Escena” nace de un convenio de cooperación entre los Ministerios de Cultura y de Salud de la Nación, y desde el año 2022 lleva adelante obras de teatro en distintos puntos del país.

 

A su vez, acompañando la estrategia federal de Salud Mental y consumos problemáticos, junto con la obra “La Casa Oscura” se dio comienzo a una gira que ha recorrido hasta el momento Capital Federal, San Juan, Río Grande y Ushuaia. Luego de esta función en Puerto Madryn, se presentarán en San Luis, Rosario y en el encuentro Nacional de Salud Mental.

 

El ciclo se apoya, entre otras cosas, en la fuerte convicción de que “Cultura es Salud y Salud es Cultura”. Esta acción, entre otras, se propone materializar esa premisa y convertir a la cultura en una aliada imprescindible en la trasmisión de mensajes.

 

“La Casa Oscura” es protagonizada por Maruja Bustamante y Mariela Asensio, con la dirección de Paola Luttini. Luego de la obra se realizó una charla debate con todo el público presente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?