EL FRENTE «ESTA COMPETITIVO», ARGUMENTO

Biss: «La sensación hoy, es que en esta oportunidad se puede» gobernar Chubut

El presidente del radicalismo en Chubut visitó FM EL CHUBUT y aseveró «ampliar la alianza» para los próximos desafíos electorales. También valoró que en Rawson, la ciudad que gobierna desde el 2019, «haya crecido el sector público y privado».  

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2023 - 00.00.hs

Pasadas las internas de Juntos por el Cambio en Chubut, la fórmula para la Gobernación Ignacio «Nacho» Torres-Gustavo Menna, encabezará este sábado en Puerto Madryn un acto político en el que se presentará -de manera oficial-, al binomio y a los candidatos a diputados provinciales y a los aspirantes a intendentes y concejales, que participarán en las elecciones del 30 de julio.

 

Así lo confirmó el presidente de la Unión Cívica Radical de Chubut, Damián Biss, quien detalló que asistirán los candidatos de cada una de las localidades y dirigentes partidarios. «La idea es tener algunas reuniones de trabajo y conversar sobre los lineamientos generales de la campaña y al mismo tiempo presentar oficialmente a los candidatos», detalló Biss.

 

La dirigencia planifica «un gran acto», el mismo día que vence el plazo establecido en el calendario electoral, para presentar las listas en el Tribunal Electoral Provincial. «Hoy se respira la sensación de que en esta oportunidad se puede, el frente electoral está competitivo, hay muy buenos candidatos en cada una de las localidades», puntualizó Biss.

 

INTERNAS

 

El presidente de la UCR de Chubut también evaluó que «hay mucha expectativa», y que «las internas del domingo transcurrieron con normalidad en todas las localidades».

 

Biss detalló en torno del proceso eleccionario partidario que «salvo en Esquel que parecía un gran desafío, porque hubo cambios de último momento y se tuvo que organizar la elección con 48 horas de anticipación, pero se pudo votar y hubo mucha movilización», y que «en varias localidades hubo resultados muy importantes, como el caso de Darío James en Gaiman, que recibió un gran espaldarazo de la comunidad, votó más del 70% del padrón habilitado, en Puerto Madryn pasó lo mismo».

 

INCORPORACION DE EXTRAPARTIDARIOS

 

Por otra parte, Biss se refirió a la integración de extrapartidarios a la alianza electoral transitoria. «Desde el 2015, cuando formamos Cambiemos en Chubut, siempre hubo voluntad de amplitud y de sumar espacios. En Rawson, en 2019, sumamos expresiones vecinales y sectores del justicialismo que no estaban de acuerdo con la conducción partidaria», relató el intendente capitalino.

 

Y, además, señaló que «creo que cada localidad define sus estrategias electorales, nosotros siempre planteamos que al frente hay que ampliarlo y por ejemplo en Rawson se sumaron cuatro partidos vecinales, pero si esos referentes encabezan listas es otra cosa». Biss amplió que el frente electoral incorporó en Rawson al Mojura, a Accionar, Dignidad Rawsense y Rawson Primero Entre Todos.

 

En este aspecto, señaló que «todavía no hemos discutido internamente sobre las diputaciones nacionales, sé que hay conversaciones del sector de JxC con Jorge ‘Loma’ Avila (secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut) en Comodoro Rivadavia, pero no se discutió hacia adentro y va a depender de cómo se dé el escenario nacional».

 

CAMPAÑA EN RAWSON

 

«Serán dos meses de actividad intensa, porque hay que gobernar y en el medio tenemos una campaña política para lograr nuevamente el acompañamiento de los vecinos», indicó el intendente capitalino, quien el 30 de julio buscará la reelección.

 

Biss evaluó que «hoy tenemos una ciudad ordenada, con crecimiento del sector público y privado, estamos muy contentos con el despegue comercial e industrial, con mejores servicios, y teniendo como experiencia que se hizo en un escenario muy complejo, y se superó con mucha entereza».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?