Regionales

El paro docente en Chubut tuvo un acatamiento menor al 20%

Según registros oficiales, el acatamiento al paro convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) durante este martes fue bajo y no superó el 20% de adhesión en toda la provincia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2023 - 00.00.hs

De acuerdo a los datos relevados en cada una de las seis Regiones Educativas, el nivel de acatamiento es escuelas públicas de nivel inicial y primario en el turno mañana fue escaso, e incluso en ciudades como Comodoro Rivadavia apenas promedió el 11%.

 

«La medida de fuerza iniciada este martes no fue respaldada por cuatro de los cinco gremios educativos -Unión Docentes Argentinos (UDA); Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); Sindicato Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP)-, y no afectó el normal desarrollo de las actividades», informaron desde Provincia.

 

Cabe señalar que durante la última reunión paritaria mantenida entre autoridades del Ejecutivo y referentes de los distintos gremios docentes se propuso un aumento del 10% en mayo -que ya fue percibido en los salarios depositados este mes-; una revisión del 10% en junio y una nueva discusión del 6% en el mes de julio si la inflación supera la propuesta.

 

En aquel encuentro, celebrado el último 24 de mayo, Provincia resolvió adelantar la revisión antes del mes de julio, por los índices inflacionarios, y programó una nueva instancia para el próximo jueves 15.

 

«Las discusiones paritarias siempre quedan abiertas, se hacen los mayores esfuerzos, y por eso hemos adelantado esta revisión que estaba planteada para julio. No podemos privar a los docentes del aumento que tienen todos los estatales, ni arriesgar el pago del aguinaldo que ya está asegurado», expresaron desde el Ministerio de Educación.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?