Gutiérrez, de 31 años, actual jugador del Newcastle de Inglaterra, pudo volver a entrenarse y realizó práctica de fútbol tras declararse superada la enfermedad junto al plantel que conduce José 'Turu' Flores.
Aunque en diciembre volverá a Inglaterra, el técnico de Newcastle, Alan Pardew, le comunicó a Jonás que "se vaya buscando otro club" una vez que fuera dado de alta de su enfermedad, diagnosticada hace un año y medio atrás y por la que el de Sáenz Peña luchó hasta la recuperación.
"No era el momento ni la situación para comunicar eso. Más allá de si lo hacía bien o mal, siempre jugué y cumplí. De hecho se me pidió desde lo futbolístico que cumpliera con varias funciones diferentes y siempre lo hice. Y cuando volví de mi operación, lo primero que me encuentro es el pedido de que me busque club. Quiero pensar que fue una decisión deportiva, aunque me dolió mucho. Si me toca volver, se lo voy a decir", reconoció el 'Galgo' días atrás en declaraciones periodísticas.
Gutiérrez, que jugó el Mundial 2010 para la selección argentina y estuvo durante tres años en Mallorca y otros siete en el fútbol inglés, reconoció que quiere volver a jugar en el país.