De esta manera, el futbolista de Real Madrid sumó su quinta condecoración de ese tipo tras las obtenidas en 2008, 2013, 2014 y 2016, y alcanzó la línea de Messi, quien logró ese reconocimiento en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, y hoy debió conformarse con integrar el equipo ideal de la temporada 2016/17. La votación que erigió a Ronaldo como el mejor del mundo del último ejercicio, en la que también estuvo nominado el brasileño Neymar, fue realizada por seleccionadores nacionales, capitanes de las selecciones nacionales, un grupo selecto de la prensa y aficionados registrados en FIFA.com
El resultado fue anunciado ayer por Diego Maradona, junto al brasileño Ronaldo, en un acto celebrado en el London Palladium Theatre de la capital inglesa. En la lista inicial de 24 futbolistas estuvo también el cordobés Paulo Dybala, de Juventus, quien no superó el corte y quedó sin posibilidades de acceder a la definición.
El premio «The Best» comenzó a entregarse en 2016 y sucedió al «FIFA Balón de Oro», que la FIFA otorgó junto a la revista France Football entre 2010 y 2015, y al reconocimiento al «Jugador Mundial del año de la FIFA», premio implementado en 1991. En Londres, además, se entregaron las siguientes distinciones:
- Premio Puskas al mejor gol: Olivier Giroud, Francia.
- «The Best» mejor entrenador, Zinédine Zidane, Francia.
- «The Best» mejor arquero, Gianluigi Buffon, Italia.
- «The Best» mejor entrenadora de Fútbol Femenino: Sarina Wiegman (Holanda).
- Ganador del Premio a la Afición: Celtic, Escocia.
- Ganador del Premio Fair Play: Francis Koné, Costa de Marfil.
- «The Best» a la mejor jugadora: Lieke Martens, Holanda.
- Equipo ideal de la temporada 16/17: Gianliuigi Buffon (Italia); Dani Alves (Brasil), Sergio Ramos (España), Leonardo Bonucci (Italia), Marcelo (Brasil); Luka Modric (Croacia), Toni Kross (Alemania), Andrés Iniesta (España); Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y Cristiano Ronaldo (Portugal).