Tal cual se había advertido, 8 jugadores fueron despedidos del plantel, a su vez ya se confirmó la llegada del delantero Braian Uribe, primer refuerzo para el próximo año. Ahora se espera el arribo de un volante central para completar el cupo de dos refuerzos que concede el reglamento.
PRIMER REFUERZO
Braian Uribe, viene de jugar en Independiente de San Cayetano en el torneo Federal B, allí anotó 16 goles y llega con la indispensable misión de fortificar una de las líneas más deficientes del equipo durante la fase inicial. Antes jugó en Aldosivi, Alvarado, San Martín de Tucumán, Armenio y el Tanque Sisley de Uruguay.
CAMPAÑA
Madryn terminó último en la primera rueda y quedó afuera de la Copa Argentina, pero lo más alarmante es que si no mejora sus números, el descenso comenzará a resultar una preocupación mayúscula.
Sobre 16 partidos jugados durante la primera parte del campeonato, el equipo aurinegro festejó solo 4 victorias, empató otros 4 partidos y perdió 8 juegos. Sumó solo 11 goles a favor y sufrió 24 tantos en contra.
Con la llegada de Luis Ignacio Murúa, en reemplazo del tucumano Salvador Mónaco, el equipo maquilló la campaña, sumó muchos puntos como local (4 victorias en 5 partidos), pero no pudo cortar la racha sin festejar victorias afuera. Perdió 7 de los 8 partidos como visitante y la racha se extiende a 14 salidas sin sumar de a 3 puntos, con los cotejos del torneo pasado.
BAJAS
Madryn renovó casi la totalidad del plantel, pero como los resultados no acompañaron y la productividad de muchos jugadores fue muy devaluada, la dirigencia decretó concluir el vínculo con muchos de ellos. Cristian García, Matías Billordo, Matías Costas, Miguel Sequeira, Horacio Cardozo, Leonardo Rizo, Franco Leguizamon, Lucas Robledo y Tomás Soria no regresarán para reanudar la pretemporada en los primeros días de enero. Tampoco seguiría Claudio Vega.
CALENDARIO
Madryn deberá afrontar ahora la instancia de la reválida con Independiente de Neuquén, Cipolletti, Rivadavia de Lincoln y Sansinena de General Cerri. A partir del 4 de febrero comenzará la competencia y ese fin de semana, el conjunto aurinegro recibirá la visita del diablo neuquino.
Jugarán todos contra todos partidos de ida y vuelta. Solo el primero avanzará a la tercera fase mientras que el último, por promedio con los partidos de las primera ronda, perderá la categoría.
Madryn sabe que no tiene margen para el error, por eso apuesta a una severa depuración del plantel.