El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani, desde las 21.15, con Darío Herrera como árbitro y transmisión de la Televisión Pública Argentina.
Vélez suma 25 puntos en el torneo, producto de siete victorias, cuatro empates y once derrotas, mientras que Belgrano se hunde en el fondo de la tabla de posiciones, que lo tiene penúltimo con dos partidos ganados, ocho igualdades y doce caídas.
Sin embargo, la tabla que más preocupa a los dos equipos es la de promedios, en la que los cordobeses cayeron estrepitosamente en las últimas fechas, luego de seis partidos sin ganar -cinco derrotas y un empate-, y los de Liniers lograron un poco de oxígeno por sus recientes victorias ante Olimpo de Bahía Blanca y Unión de Santa Fe, previas a la última derrota con Lanús.
Un triunfo le daría a "El Fortín" la posibilidad de igualar a su rival en la carrera por mantener la categoría, por lo que ambos quedarían con 1,204.
Omar De Felippe, entrenador de Vélez, tendrá que meter mano en el once inicial que viene de perder en La Fortaleza, ya que el mediocampista Jorge Correa se tuvo que retirar del último entrenamiento con una sobrecarga en el isquiotibial de pierna izquierda y sería reemplazado por el juvenil Matías Vargas.
Asimismo, el técnico podrá contar con el delantero Mariano Pavone (traumatismo en uno de sus gemelos) y también con el mediocampista central Santiago Cáseres (fatiga muscular).
Las dudas pasan por saber si el histórico defensor Fabián Cubero, quien ya entrenó a la par del grupo tras una lesión, volverá al once inicial, lo que marginaría del equipo a Brian Cufré.
Por el lado del 'Pirata', que no gana desde las desde la 16ta. jornada con el 2-0 a Racing Club, el director técnico Sebastián Méndez realizará dos cambios pensando en el clásico cordobés contra Talleres, la semana que viene, ya que Juan Quiroga y Cristian Romero están al límite de amonestaciones.
Esteban Espíndola López ingresará en lugar de Romero para formar la zaga central con Cristian Lema, en tanto que Sebastián Luna ocupará el lateral izquierdo en lugar de Quiroga.
Otra variante será en la zona ofensiva, ya que vuelve a la titularidad Matías Suárez, quien ingresó en el complemento de la derrota por 1-0 ante Defensa y Justicia, en lugar de Claudio Aquino.