"La Sanidad de la AUF comunica que el futbolista Diego Rolan, en entrenamiento realizado en el club Bordeaux, sufrió lesión de músculo aductor de muslo derecho, quedando descartado de la convocatoria de Uruguay para los partidos ante Argentina y Paraguay por Eliminatorias", informa un comunicado que se publicó en las redes sociales.
La "Celeste" llegará entonces con su ataque diezmando puesto que en primer término perdió a Abel Hernández, de Hull City de Inglaterra, y luego a su máxima figura, el goleador Luis Suárez, de Barcelona, y por último al jugador de Pachuca de Mexico Jonathan Urretaviscaya, todos por diferentes lesiones.
De todos modos, los uruguayos son optimistas en cuanto a la presencia de Suárez, que esta semana volvió a realizar trabajos de campo con su club tras lastimarse la rodilla derecha en un clásico ante Real Madrid, el pasado 16 de agosto.
El delantero padeció una "distensión en la cápsula posterior de la rodilla" y la AUF informó inicialmente que tendría una recuperación aproximada de un mes. Pero Barcelona informó esta semana que los médicos del club y el seleccionado uruguayo "acordaron que el jugador se incorpore la próxima semana con su selección para seguir con el trabajo de recuperación", lo que abrió la puerta para las especulaciones sobre su presencia.
Con el correr de las horas, la Asociación Uruguaya confirmó la convocatoria del delantero de Nacional, Sebastián Fernández (ex-Banfield), para los dos próximos encuentros de eliminatorias sudamericanas.
El equipo dirigido por Óscar Tabárez recibirá el jueves próximo a Argentina en el estadio Centenario y el martes 5 será visitante de Paraguay en Asunción.
Uruguay se ubica tercero en las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 cuando restan cuatro fechas para terminar el torneo aunque está igualado en puntaje con Chile, en cuarto lugar, y uno por delante de Argentina, en el quinto puesto.