Lema relegó al segundo lugar a Chade Nersicio y al tercero a la venezolana Lyon Lismar quedándose con su primera medalla en esta competencia internacional en los 50 metros libres, su especialidad.
Luego, Julieta tomó parte de la posta que se quedó con el 4x50 metros combinados junto a Valentina Arce, Valentina Marcantonio y Delfina Pignatello, y luego lo hizo en los 4x100 metros libres de la mano de valentina Arce Paez, Delfina Dini y Delfina Pignatello.
También sumó una medalla de bronce tras finalizar tercera en la prueba de 50 metros pecho, y fue novena en 100 metros mariposa.
Con el objetivo principal puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aries en el mes de octubre, Lema y el resto del seleccionado argentino toma estas competencias panamericanas como una instancia de preparación y entrenamiento. Cabe recordar que en el pasado mes de noviembre, Julieta y la delegación nacional también formaron parte del campus en Gold Coast (Australia).
Lo cierto es que la proyección de Julieta Lema en la natación hoy en día parece no tener techo. Recientemente, finalizó sus estudios secundarios con uno de los mejores promedios de la provincia y desde Chubut Deportes se busca potenciar este tipo de esfuerzos. Es por eso que el ente deportivo provincial comenzó a trabajar en un nuevo Programa para que los jóvenes deportistas de la provincia puedan continuar con sus estudios en el exterior y mantener los entrenamientos en alto rendimiento.