El representante de Alfaro, el empresario Ariel Comba, es el encargado de pulir por estas horas los detalles del contrato con los dirigentes boquenses, ya que el DT sigue de vacaciones junto con su familia en Estados Unidos y regresará hacia el fin de semana próximo.
Alfaro sería presentado ante la prensa el 2 de enero, un día antes de que el plantel de Boca se junte en Casa Amarilla para iniciar la pretemporada.
En tanto, la única oferta que había llegado a Boca en las últimas semanas por un jugador de su plantel, se concretó en la venta del defensor Lisandro Magallán al Ajax de Holanda.
Magallán será vendido en 9 millones de euros y firmará un contrato por cuatro años y medio con el club holandés. El zaguero surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata se sumará en los primeros días de enero a la pretemporada que el equipo de Amsterdam realizará en Estados Unidos.
Si bien se sabe del interés de clubes italianos por los volantes Nahitan Nández (Cagliari) y Agustín Almendra (Nápoli), allegados a la dirigencia de Boca señalaron que hasta el momento "al club no ha llegado ninguna propuesta formal".