Con 40 años cumplidos, - papá de Malena y Joaquín -, Fabricio Arévalo se permite soñar a lo grande una vez más, para aumentar de laureles su foja personal como luchador de MMA.
Esta vez la cita será España, con un rival experimentado en la marquesina estelar de un evento que tendrá títulos internacionales en juego y peleas de alto calibre, ya que habrá peleadores con grandes dosis de jerarquía de distintos puntos del "viejo continente".
Ahí estará el alma y el corazón de "La Roca", que tendrá que subir hasta la categoría de 70 Kgs. para buscar un título fuera de casa, el cual le abrirá puertas importantes en el mundo de la "jaula".
En consecuencia, - mentalmente y físicamente siempre bien preparado en el Gimnasio Kempo de Trelew -, Arévalo espera con tranquilidad estar "face to face" con el español Alex Quilez.
- ¿Por que volves al ámbito internacional?
- Hay varios motivos... primero por que el año pasado tuve que bajarme de dos eventos importantes para pelear afuera (China) (NdeR: Por razones personales - Fue Papá de Joaquín) y después por que me motiva mucho pelear fuera de mi país.
EL DATO: Al desechar estas oportunidades, la relación con Chinto Mordillo (hasta ese entonces el manager de "La Roca") no fue la misma. Más allá de eso el trelewense continuo entrenando y organizando el Ragnarok, evento "number one" de artes marciales mixtas.
- Lejos ya quedo la pelea con el uruguayo Néstor Machado...
Las peleas de MMA son así, totalmente impredecibles. Vas ganando, cometes un error y la perdés.
- ¿Te hizo pensar en la continuidad?
- No, para nada, todo lo contrario... por que fue un error mio y de mi equipo. Esa pelea la pedí tres veces y nunca me dieron la posibilidad de revancha. No por el rival en sí, por que el uruguayo lo veo muy parecido a mí, un tipo que no le regalaron nada, es un gran luchador e hizo lo imposible para ganar la pelea. El error fue principalmente mio por que no rebote los kilos que tenía que rebotar y ahí estuvo la diferencia.
"Le peleo dos o tres veces más y estoy seguro que gano, pero lo que paso, paso..."
- ¿ Por que te seduce más pelear afuera ? Por los luchadores, jerarquía o la parte económica.
- No por la parte económica exactamente. Se gana muy bien y sí uno va escalando se gana mejor. Pero eso es consecuencia del trabajo de uno. Me motivan los rivales duros, me da un curriculum que en Argentina pocos tienen y rodaje internacional. Para todo eso hay que estar a la altura.
"Me motiva pelear afuera, enfrentar rivales con mucha trayectoria y estar con un público que no es el mío."
- ¿ Cómo surge la posibilidad de pelear en España ?
- A raíz de la distancia de Chinto Mordillo... Mario Padilla (NdeR: el nuevo manager) empezó a buscar peleadores para representar, me llamó y me dijo que veía cualidades en mi para formar una cadena de luchadores de todo el mundo. A partir de ahí empezamos a hablar y salio esta primera pelea en España.
- Hace tiempo que no peleas en el plano internacional y además tenés que subir e categoría, son factores a tener en cuenta...
- No soy de estudiar a mis peleadores o de llevar un plan porque por lo general viajo solo. Esta vez es distinto... voy a ir con un plan de pelea armado por mi mismo. Lo voy a estudiar y no quiero hacer las cosas mal.
- ¿ Qué sabes de tu rival Alex Quilez ?
- Es striker y patea fuerte, no tiene un gran piso... justamente los españoles no se destacan por eso. Sobra mucho a los rivales, - quizá es su estilo - baja la guardia, pero sí tiene un error se lo voy a hacer sentir.
- ¿Independientemente de lo que suceda, cuanto Fabricio Arévalo queda dentro de la jaula?
- La verdad no me animaría a decirte un tiempo por que realmente me siento muy bien para pelear. Las ganas y la pasión me mantienen vivo. El otro día pensaba, - antes de ir a entrenar al gym -, en mi trayectoria, mis manos, las quebraduras y todos los golpes... Me dije soy un peleador puro de MMA y esta es mi oportunidad para demostrarme que estoy activo.

CARTELERA
- Fabricio Arévalo (Argentina) vs. Alex Quilez (España)
(Título Internacional de MMA)
-"Peski" Reyes (España) vs. Harold Jiménez (Ecuador)
(Título Internacional de MMA)
- "Dani" Viñals (España) vs. Leonardo Giordano (Suiza)
(Combate Internacional)
La frase: "Si tiene un error se lo voy a hacer sentir"