Se jugó bajo sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 60 minutos más 30 segundos de incremento y es la primera vez que es válido ranking mundial ELO, por lo que hubo intensos movimientos de puntos.
Y los pronósticos, teniendo en cuenta el presente por el que está pasando Agustín, coincidieron con su gran actuación en este torneo. Logrando 6 puntos se coronó ganador pese a que a último momento se sumó un fuerte jugador que vuelve al ruedo de competencia y lo superaba en ranking: Germán Flores. Éste fue el único que lo venció, pero unas tablas contra Mauricio Muñoz y pedir 2 bye por cuestiones laborales lo relegó al segundo lugar. Fermín venció en 6 oportunidades y subió 20 puntos al ELO. En cuanto a Germán, con 5,5 en su score bajó 2 puntos. Gran alegría que un jugador de su talla vuelva a la competencia.
Tercer lugar para el joven Pablo Nock con 5 puntos. Aguerrido y dando lucha todo el torneo, sube nuevamente 25 puntos al ranking, ya que en el último IRT organizado por el club, también escaló la misma cantidad de puntos.
Con 4,5 puntos, el cuarto lugar fue para el niño de 10 años Máximo Peralta el cual está jugando a gran nivel y hace varios torneos nos viene demostrando su rápido ascenso y su ELO no muestra su real fuerza de juego. Fue el jugador que más puntos subió al ranking: 57 puntos que lo acercan a los 1300 en la próxima lista.
Cerrando los ascensos, el quinto y sexto lugar con 4 puntos fueron para Matías Bondino y Marcelo Barri. Para el primero la alegría fue doble debido a que no solamente llega a la máxima categoría, sino que ingresará al tan ansiado listado ELO superando los 1300 puntos al cumplir con los requisitos necesarios. Por otra parte, Barri tuvo un torneo equilibrado si a la diosa Caissa(la musa del ajedrez ) se refiere: posiciones perdidas las terminó ganando o empatando, y las partidas ganadas terminó inclinando el rey por errores decisivos que inclinaron la balanza. El ascenso fue un premio a su inagotable compromiso y estudio.
Un pelotón de 4 jugadores finalizó con 3.5 puntos, pero el más destacable fue el gran torneo que realizó Daltier Aparicio, que estuvo muy cerquita de ascender, pero en la última ronda perdió frente a Barri en una posición de tablas y forzó para llevarse el punto entero. Es que no se dio cuenta que con ese resultado (las tablas) quedaba en sexta posición! Una verdadera lástima, pero sabe que se afianzó en la categoría y buscará el escalar de categoría el año próximo.
Interesantes actuaciones tuvieron los pequeños de 10 años Dante Ruffa, que sube 33 puntos al ELO luego de su victoria frente al jugador más longevo en actividad de la provincia Don Raúl González -90 años-, y Martín Lloyd, el cual después de tantos torneos, ingresará al listado de ELO próximo luego de conseguir otro bloque de partidas y cumplir los requisitos.
Felicitamos a todos los participantes y los ascendidos les auguramos grandes resultados en el próximo Mayor 2019 donde se consagrará al campeón anual de la ciudad.
Clasificación Final después de 7 rondas
Rk. Nombre Elo Pts.
1 Fermin Agustin Ezequiel 1677 6,0
2 Flores German 1920 5,5
3 Nock Pablo 1543 5,0
4 Peralta Maximo 1239 4,5
5 Bondino Matias 4,0
6 Barri Marcelo Adrian 1488 4,0
7 Aparicio Daltier 3,5
8 Pilquiman Enzo 3,5
9 Bondino Gaston 3,5
10 Solis Lautaro 3,5
11 Etchechoury Julian 1527 3,0
12 Ruffa Dante 1035 3,0
13 Bravo Marcelo 3,0
14 Munoz Mauricio 1526 2,5
15 Lloyd Balsi Martin 1,5
16 Gonzalez Raul 1443 1,0