Precisamente en ese aislamiento preventivo es que el club intenta promover la actividad física para sus jugadores en todas las disciplinas.
Comenzó con un video instructivo que establece mínimas reglas para hacer juegos con el balón, presentado por el entrenador Alejando Giardino. Y con ese disparador comenzaron a surgir videos bajo el hashtag «huracanchallenge», que proponen sumarse al desafío de hacer malabares con la pelota el mayor tiempo posible.
La propuesta tomó cuerpo en las redes sociales de la entidad, especialmente el Instagram; donde se puede observar que los distintos actores de la institución se han sumado y comparten sus destrezas -o no tanto- con los seguidores.
De forma complementaria, desde la Coordinación de Fútbol y con el trabajo de los cuerpos técnicos se diseñó un plan de entrenamiento para los jugadores, con el objetivo de realizar ejercicios que permitan realizar tareas de mantenimiento durante estas dos semanas. El plan de trabajo se distribuye a través de los canales de comunicación institucional que tiene la entidad.
Con un escenario de actividad nula en los tradicionales espacios, es valorable que Huracán haya tomado la iniciativa de generar propuestas que permiten interactuar con elementos deportivos a todos aquellos que desde su lugar tengan ganas de disfrutar de un momento de entretenimiento con la práctica saludable del deporte. Si bien la idea se orienta a los integrantes de la gran familia del club, no se descarta que se sumen entusiastas de otros deportes o equipos. Mientras tanto el departamento de Marketing del Globo sigue diseñando nuevas propuestas para integrar otras disciplinas a las actividades.