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El automovilismo argentino espera en boxes la luz verde sanitaria
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El automovilismo argentino espera en boxes la luz verde sanitaria

El Turismo Carretera, Súper TC2000, Turismo Nacional y Rally Argentino están en «boxes», con protocolos definidos, a la espera de que el Ministerio de Salud autorice «salir a pista», lo que dependerá del retroceso estadístico de la pandemia de coronavirus, que hace estragos en la economía de las categorías y sus protagonistas desde que se apagaron todos los motores en marzo pasado.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

Tanto los ministros de Salud, Ginés González García, como el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tienen los protocolos sanitarios presentados por todas las categorías, que son aptos para reanudar la actividad, pero el aumento de contagiados y víctimas del Covid-19 en los últimos días puso un freno a la esperada autorización del Gobierno.
El director del equipo JP Carrera de TC, Gustavo Lema, que tiene bajo su ala a figuras como el séptuple campeón, Guillermo Ortelli, y a José Manuel Urcera y Valentín Aguirre, le dijo que está «esperanzado» en volver a correr a fines de agosto, reunión mediante con los directivos de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).
Tras admitir que «la curva de contagios va en aumento» y manifestar el deseo de que «se pueda bajar por el bien de todos los argentinos», Lema mantuvo la ilusión de volver a correr en Rosario el 23 y 30 de agosto como inicio de la temporada, con la particularidad de que los equipos «pernoctarían» en el autódromo rosarino entre una carrera y otra.

BAJAR COSTOS
Además del tema de fondo, que es el de la pandemia, otro de los objetivos que tiene el TC es el bajar los costos para armar un auto, y en eso el entrerriano Mariano Werner (Ford), aseguró que el tema no es de «ahora». A ello se le agregan «los gastos de mecánicos, impuestos, viajes, comida y combustible», una ecuación muy compleja de resolver para los actores del automovilismo.

Por su lado, el presidente del Rally Argentino, el cordobés Luis Minelli, aseguró que la entidad que preside está «agotando los recursos» y que como el resto de la actividad están inmersos en una gran «incertidumbre» porque no se sabe cuándo disminuirá el «efecto» de la pandemia. Por su parte, el Súper TC2000, aguarda conocer la respuesta a cada protocolo presentado para ultimar los detalles de cara al comienzo del campeonato el 16 de agosto en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
Oscar Piumetto, presidente del Córdoba Automóvil Club (CAC), que administra el circuito, dijo que han recibido un pedido de fecha para el tercer domingo de agosto y que analizan hacer los ensayos con los nuevos autos del Súper TC2000, entre el lunes 3 y viernes 7.
El Turismo Nacional maneja dos alternativas para la reanudación de su campeonato, después de la segunda carrera que se efectuó el 15 de marzo en Villa Mercedes, San Luis, y se está evaluando realizar un torneo de ocho fechas para finalizarlo a fin de año.
De esta manera se cumpliría con los requisitos establecidos por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA para darle validez al campeonato, o bien extenderlo al año 2021 con un torneo que comprendería entre 15 y 18 fechas de manera excepcional.
«En caso de ser de 8 fechas, entre septiembre y diciembre se realizarían cuatro competencias , de las cuales dos serán de doble jornada, lo que permitiría llegar al mínimo de ocho fechas que exige la CDA», confirmó el presidente de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT), Hugo Paoletti.

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El automovilismo argentino espera en boxes la luz verde sanitaria

El Turismo Carretera, Súper TC2000, Turismo Nacional y Rally Argentino están en «boxes», con protocolos definidos, a la espera de que el Ministerio de Salud autorice «salir a pista», lo que dependerá del retroceso estadístico de la pandemia de coronavirus, que hace estragos en la economía de las categorías y sus protagonistas desde que se apagaron todos los motores en marzo pasado.

Tanto los ministros de Salud, Ginés González García, como el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tienen los protocolos sanitarios presentados por todas las categorías, que son aptos para reanudar la actividad, pero el aumento de contagiados y víctimas del Covid-19 en los últimos días puso un freno a la esperada autorización del Gobierno.
El director del equipo JP Carrera de TC, Gustavo Lema, que tiene bajo su ala a figuras como el séptuple campeón, Guillermo Ortelli, y a José Manuel Urcera y Valentín Aguirre, le dijo que está «esperanzado» en volver a correr a fines de agosto, reunión mediante con los directivos de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).
Tras admitir que «la curva de contagios va en aumento» y manifestar el deseo de que «se pueda bajar por el bien de todos los argentinos», Lema mantuvo la ilusión de volver a correr en Rosario el 23 y 30 de agosto como inicio de la temporada, con la particularidad de que los equipos «pernoctarían» en el autódromo rosarino entre una carrera y otra.

BAJAR COSTOS
Además del tema de fondo, que es el de la pandemia, otro de los objetivos que tiene el TC es el bajar los costos para armar un auto, y en eso el entrerriano Mariano Werner (Ford), aseguró que el tema no es de «ahora». A ello se le agregan «los gastos de mecánicos, impuestos, viajes, comida y combustible», una ecuación muy compleja de resolver para los actores del automovilismo.

Por su lado, el presidente del Rally Argentino, el cordobés Luis Minelli, aseguró que la entidad que preside está «agotando los recursos» y que como el resto de la actividad están inmersos en una gran «incertidumbre» porque no se sabe cuándo disminuirá el «efecto» de la pandemia. Por su parte, el Súper TC2000, aguarda conocer la respuesta a cada protocolo presentado para ultimar los detalles de cara al comienzo del campeonato el 16 de agosto en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
Oscar Piumetto, presidente del Córdoba Automóvil Club (CAC), que administra el circuito, dijo que han recibido un pedido de fecha para el tercer domingo de agosto y que analizan hacer los ensayos con los nuevos autos del Súper TC2000, entre el lunes 3 y viernes 7.
El Turismo Nacional maneja dos alternativas para la reanudación de su campeonato, después de la segunda carrera que se efectuó el 15 de marzo en Villa Mercedes, San Luis, y se está evaluando realizar un torneo de ocho fechas para finalizarlo a fin de año.
De esta manera se cumpliría con los requisitos establecidos por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA para darle validez al campeonato, o bien extenderlo al año 2021 con un torneo que comprendería entre 15 y 18 fechas de manera excepcional.
«En caso de ser de 8 fechas, entre septiembre y diciembre se realizarían cuatro competencias , de las cuales dos serán de doble jornada, lo que permitiría llegar al mínimo de ocho fechas que exige la CDA», confirmó el presidente de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT), Hugo Paoletti.

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