superdepor.com.ar
Kovacevich integra el proyecto del «Proto» que nace en Argentina
Cargando...

Kovacevich integra el proyecto del «Proto» que nace en Argentina

El piloto de Esquel, Omar Kovacevich, se encuentra dentro del proyecto de armado de un prototipo en nuestro país. El «Proto» comienza a ser una realidad para los amantes de los fierros.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

El ex campeón Nacional de Rally habló sobre este ambicioso proyecto que se desarrollará en Argentina. «Es un proyecto que lo vio el Equipo Schroeder. Se están armando los Proto en el mundo, el primer país en armar fue Bélgica, en Sudamérica Bolivia y Paraguay, y el año pasado el equipo se decidió a empezar con este proyecto, lo armaron y a fin de año el chasis ya estaba armado con la estructura, se armó una plantilla junto con el equipo de Javier Castro porque se eligió el chasis de un Golf con toda la mecánica del Mitsubishi, el auto quedó armando y yo fui el piloto invitado para ser el que desarrolle el auto, es una alegría tremenda ser parte del proyecto ya que soy consciente que es un compromiso muy grande el que estoy asumiendo».
«Es un proyecto viable, ya que la mecánica del Mitsubishi está totalmente probada en el mundo, debemos adaptarla al chasis que vamos a elegir, no vamos a inventar nada, tenemos la tranquilidad que la parte mecánica va a funcionar muy bien pero después tenemos que adaptar esa potencia a un auto más liviano ya que el Golf pesa 130 kilos menos que un Mitsubishi», comentaba Kovacevich sobre la parte mecánica.
El proyecto que se presenta está basado en la categoría RC2N, se conservaría todo lo mismo y de ahí la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) esperaría las pruebas y luego vería como sigue todo. De todas formas el Rally Cordobés lo tomaría y lo homologaría como la clase RC2N Sport. «Hasta marzo veníamos bien con el proyecto, en mayo tendríamos que haber probado pero surgió el Covid 19 y nos cambió la vida, la parte del proyecto en lo económico también cambió». De todas maneras Kovacevich afirma que el equipo siguió trabajando aunque más lento, el taller estuvo cerrado un mes, «al auto le falta un 30% para terminarlo, pero debemos ver como se continuará», señaló el piloto.
Finalmente Kovacevich hizo referencia al futuro de la actividad luego de la cuarentena «pienso que cambia todo, el rally, el deporte y la vida. Cómo va a hacer una empresa que auspiciaba o un club que pedía hacer carreras cuando la economía tuvo un retroceso de cinco meses?», se pregunta el piloto.
Luego destacó que «la vuelta no va a ser sencilla en el automovilismo, se van a tener que unir todas las partes, los clubes, organizadores, pilotos, equipos, CDA. Hay que achicar porque los valores del automovilismo en nuestro país estaban muy altos y eso hoy creo que va a cambiar. Todos debemos cambiar la cabeza porque si no va a ser difícil, debemos juntarnos y tirar del mismo carro, es arrancar de vuelta, de cero», concluyó en eqsnotas.com.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

SUPERDEPOR no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

Kovacevich integra el proyecto del «Proto» que nace en Argentina

El piloto de Esquel, Omar Kovacevich, se encuentra dentro del proyecto de armado de un prototipo en nuestro país. El «Proto» comienza a ser una realidad para los amantes de los fierros.

El ex campeón Nacional de Rally habló sobre este ambicioso proyecto que se desarrollará en Argentina. «Es un proyecto que lo vio el Equipo Schroeder. Se están armando los Proto en el mundo, el primer país en armar fue Bélgica, en Sudamérica Bolivia y Paraguay, y el año pasado el equipo se decidió a empezar con este proyecto, lo armaron y a fin de año el chasis ya estaba armado con la estructura, se armó una plantilla junto con el equipo de Javier Castro porque se eligió el chasis de un Golf con toda la mecánica del Mitsubishi, el auto quedó armando y yo fui el piloto invitado para ser el que desarrolle el auto, es una alegría tremenda ser parte del proyecto ya que soy consciente que es un compromiso muy grande el que estoy asumiendo».
«Es un proyecto viable, ya que la mecánica del Mitsubishi está totalmente probada en el mundo, debemos adaptarla al chasis que vamos a elegir, no vamos a inventar nada, tenemos la tranquilidad que la parte mecánica va a funcionar muy bien pero después tenemos que adaptar esa potencia a un auto más liviano ya que el Golf pesa 130 kilos menos que un Mitsubishi», comentaba Kovacevich sobre la parte mecánica.
El proyecto que se presenta está basado en la categoría RC2N, se conservaría todo lo mismo y de ahí la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) esperaría las pruebas y luego vería como sigue todo. De todas formas el Rally Cordobés lo tomaría y lo homologaría como la clase RC2N Sport. «Hasta marzo veníamos bien con el proyecto, en mayo tendríamos que haber probado pero surgió el Covid 19 y nos cambió la vida, la parte del proyecto en lo económico también cambió». De todas maneras Kovacevich afirma que el equipo siguió trabajando aunque más lento, el taller estuvo cerrado un mes, «al auto le falta un 30% para terminarlo, pero debemos ver como se continuará», señaló el piloto.
Finalmente Kovacevich hizo referencia al futuro de la actividad luego de la cuarentena «pienso que cambia todo, el rally, el deporte y la vida. Cómo va a hacer una empresa que auspiciaba o un club que pedía hacer carreras cuando la economía tuvo un retroceso de cinco meses?», se pregunta el piloto.
Luego destacó que «la vuelta no va a ser sencilla en el automovilismo, se van a tener que unir todas las partes, los clubes, organizadores, pilotos, equipos, CDA. Hay que achicar porque los valores del automovilismo en nuestro país estaban muy altos y eso hoy creo que va a cambiar. Todos debemos cambiar la cabeza porque si no va a ser difícil, debemos juntarnos y tirar del mismo carro, es arrancar de vuelta, de cero», concluyó en eqsnotas.com.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias