Cabe destacar que en sus comienzos en la década del 50 el club se inicia por un grupo de cazadores de liebre europea, actividad que se desarrollaba en la localidad de 28 de Julio.
Con el paso del tiempo se agregó la pesca como una nueva actividad al Club, siendo así que el 22 de febrero del año 1961 se conformó la primera Comisión Directiva Provisoria, cuyo Presidente fue el Ingeniero Julio Rodríguez.
El 8 de diciembre del año 1962 se eligió la primera Comisión Directiva, registrada con Personería Jurídica Nº 158 en la inspección General de Justicia, siendo elegido presidente Roberto Erchiga.
Más allá de que el Club de Pesca de Trelew resultara beneficiado con tres terrenos en 28 de Julio, ello permitió conocer en profundidad los inicios de la entidad cañófila.

Una gran foto del recuerdo de adeptos a la caza allá por 1957. Oeste Visotto, Teixeira, Octavio Sager, Edi Kreb, Ernesto Abad, Francisco Cuenca, Eugenio Krebs, Ignacio Goldaracena, Francisco Pérez Aguirre, Vicente Piccolo, Benjamín Misraji, Benito Querol, Antonio García, Pascual Taules, Blaya Duñak, Saturnino Abad, Ignacio Pérez, Gentile, Garate, Andrés Fernández, Eño Pastrián, Francisco Piccolo, Abad y Danilo Visotto.