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Diez serán los pilotos que probarán en Esquel
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Diez serán los pilotos que probarán en Esquel

Después de varios meses de inactividad, el kartódromo «Tosca Hernández» de Esquel volverá a tener movimiento aunque solo por ahora con pruebas libres.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

Según lo informó la gente de la AVOCH hasta el momento diez pilotos están autorizados a girar con sus kartings en la tarde del domingo, en tanto tres de la categoría escuela lo podrán hacer en la jornada de hoy.
«Estamos muy contentos y ansiosos de cierta manera, por lo que va a pasar este fin de semana con estas primeras pruebas libres», destacó Enrique Hernández, quien es presidente de la AVOCH. 
Según se informó, en la actividad del domingo estarán girando por el lapso de dos horas, los pilotos Rubén Cantero, Jonathan Seguel, Alan Rowlands, Dante Arbe, Juan Arrechea, Lautaro Berot, Marcos Cantero, Nicolás Díaz, Cesar Barros Hurtado y Maximiliano Figueroa, en tanto que hoy estarán presentes los pilotos de la Categoría Escuela Matías Frano, Nahiara Lefipán y Brian Hernández.
El predio del autódromo se abrirá a las 13.15 hs, donde los pilotos y acompañantes (con tapabocas), deberán acreditarse, realizar el control médico y la desinfección para luego, a las 14 horas, la pista estará habilitada por el lapso de dos horas (15 minutos por categoría).
Hasta el momento el COEM solo autorizó los ensayos o pruebas libres y recién se podría calcular que en el mes de septiembre habría alguna fecha puntuable de un campeonato que en este 2020 no arrancó. Se pudo saber que se analizan varias teorías, donde una sería hacer un campeonato 2020-21 unificado y la otra opción que hay es hacer fechas dobles desde septiembre hasta fin de año.
«Lo más acertado sería hacer un campeonato 20-21 teniendo en cuenta los costos que esto significa y no tener que desembolsar mucho dinero en tan poco tiempo», destacó Hernández. 
«Es que para arrancar un campeonato tenés que hacerte una licencia médica que tiene un costo bastaste elevado y prácticamente este año no se tuvo uso de esa licencia y por ende no se justifica que dure hasta diciembre y tener que sacar una nueva el año que viene».
Precisamente el costo de esa licencia médica para este año fue de 8.300 pesos «y acá en la cordillera muchos de los pilotos ya sacaron la licencia y no tuvimos carrera durante este año».

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Diez serán los pilotos que probarán en Esquel

Después de varios meses de inactividad, el kartódromo «Tosca Hernández» de Esquel volverá a tener movimiento aunque solo por ahora con pruebas libres.

Según lo informó la gente de la AVOCH hasta el momento diez pilotos están autorizados a girar con sus kartings en la tarde del domingo, en tanto tres de la categoría escuela lo podrán hacer en la jornada de hoy.
«Estamos muy contentos y ansiosos de cierta manera, por lo que va a pasar este fin de semana con estas primeras pruebas libres», destacó Enrique Hernández, quien es presidente de la AVOCH. 
Según se informó, en la actividad del domingo estarán girando por el lapso de dos horas, los pilotos Rubén Cantero, Jonathan Seguel, Alan Rowlands, Dante Arbe, Juan Arrechea, Lautaro Berot, Marcos Cantero, Nicolás Díaz, Cesar Barros Hurtado y Maximiliano Figueroa, en tanto que hoy estarán presentes los pilotos de la Categoría Escuela Matías Frano, Nahiara Lefipán y Brian Hernández.
El predio del autódromo se abrirá a las 13.15 hs, donde los pilotos y acompañantes (con tapabocas), deberán acreditarse, realizar el control médico y la desinfección para luego, a las 14 horas, la pista estará habilitada por el lapso de dos horas (15 minutos por categoría).
Hasta el momento el COEM solo autorizó los ensayos o pruebas libres y recién se podría calcular que en el mes de septiembre habría alguna fecha puntuable de un campeonato que en este 2020 no arrancó. Se pudo saber que se analizan varias teorías, donde una sería hacer un campeonato 2020-21 unificado y la otra opción que hay es hacer fechas dobles desde septiembre hasta fin de año.
«Lo más acertado sería hacer un campeonato 20-21 teniendo en cuenta los costos que esto significa y no tener que desembolsar mucho dinero en tan poco tiempo», destacó Hernández. 
«Es que para arrancar un campeonato tenés que hacerte una licencia médica que tiene un costo bastaste elevado y prácticamente este año no se tuvo uso de esa licencia y por ende no se justifica que dure hasta diciembre y tener que sacar una nueva el año que viene».
Precisamente el costo de esa licencia médica para este año fue de 8.300 pesos «y acá en la cordillera muchos de los pilotos ya sacaron la licencia y no tuvimos carrera durante este año».

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