superdepor.com.ar
La sede comodorense de la UNPSJB inauguró su cancha de césped sintético
Cargando...

La sede comodorense de la UNPSJB inauguró su cancha de césped sintético

Finalmente, la casa de estudios cuenta con el anhelado espacio deportivo, que cuenta con una superficie de 65×45 metros y permitirá la práctica de fútbol, hockey y otras disciplinas.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

Este sábado, el intendente Juan Pablo Luque presidió la inauguración de la cancha de césped sintético de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde acompañaron el viceintendente Othar Macharashvili, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y miembros del gabinete municipal. Allí, Luque destacó el trabajo realizado en conjunto entre el Municipio y la casa de altos estudios para concretar el sueño del predio deportivo.

Uno de los objetivos de la gestión municipal, que encabeza Juan Pablo Luque, es impulsar la actividad deportiva como herramienta significativa en el desarrollo integral del individuo, buscando respetar las dinámicas de las distintas instituciones.

Es por eso que la Municipalidad y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) firmaron un convenio que establecía la colocación de césped sintético en el predio de la casa de altos estudios. El 29 de junio comenzaron los trabajos de la cancha y, a la par, se realizaron obras del cerco perimetral, veredas e iluminación del predio deportivo de Kilómetro 4.

Todo ese esfuerzo se vio reflejado hoy en la inauguración del proyecto que marcó un trabajo mancomunado que cuenta con una superficie de 65×45 metros y permitirá la práctica de fútbol, hockey y otras disciplinas.

El intendente presidió el acto en el predio de la Universidad acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; el exintendente Carlos Linares; el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani; el gerente de Relaciones Institucionales del Golfo San Jorge de Pan American Energy (PAE), Horacio García; funcionarios municipales; concejales; la presidenta de la asociación vecinal del barrio 25 de Mayo, Fabiana Ramos; autoridades universitarias y jugadores de la casa de altos estudios.

En este marco, Luque agradeció a la Federación Universitaria y a los centros de estudiantes de la casa de altos estudios por impulsar este tipo de proyectos deportivos. “Es un día que estábamos esperando. Para nosotros era un gran desafío poder cumplir con un sueño de una comunidad universitaria que nos enorgullece tenerla. La ciudad se tiene que sentir muy orgullosa de tener una institución como esta, que cumple un rol fundamental para que la ciudad pueda seguir desarrollándose. Realmente a quienes queremos a Comodoro, tenemos que hacer mucho más todavía para seguir fortaleciendo a la universidad”, aseguró.

Continuando en esta línea, el jefe comunal recordó el papel de la casa de altos estudios en la catástrofe del 2017 marcando el camino para la reconstrucción de la ciudad. También destacó el rol que mantuvo con las asociaciones vecinales brindando herramientas para que los dirigentes puedan aprender a gestionar.

 

 

“Una de las instituciones más importantes del país”

El intendente también valoró que un estudiante de la Universidad impulsara el proyecto de que la cancha contara con césped sintético y subrayó que será un privilegio que la comunidad pueda disfrutar del campus.

Asimismo, Luque ponderó la decisión del exintendente Carlos Linares por marcar el camino de impulsar el deporte en Comodoro Rivadavia. “Un día se juntaron German (Issa Pfister, secretario de Economía del Municipio) y Carlos y decidieron invertir en infraestructura deportiva para que los comodorenses tengan lo que se merecen: canchas, metros cuadrados de infraestructura deportiva acorde a lo que merecía una de las ciudades más importantes del país.

“Hoy con mucho orgullo estamos diciendo que estamos llegando a lo que nos merecemos con una ciudad más igualitaria y más equitativa, donde todos pueden hacer deporte. De poder disfrutar de las instalaciones que el Estado pone a disposición a través de sus clubes. Hoy estamos cumpliendo este sueño y no es un día más”, ponderó.

En este sentido, Luque destacó el rol de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Carlos De Marziani. “A nosotros no nos va a alcanzar la vida para agradecerle a toda esta comunidad lo que han dejado por nuestra ciudad. Por eso deben disfrutar de esta cancha y decirle que nos pongan la vara más alta y que nos exijan porque se puede. Hoy tenemos un Gobierno nacional que nos da la posibilidad de bajar recursos económicos para que esta Universidad sume metros cuadrados y tienen un Gobierno municipal que tiene la posibilidad de hacerlo porque creemos que es la forma de cambiar un país”, consideró.

“Por eso le pedimos que nos acompañen. Esto no ocurre mágicamente, ocurre porque hay decisiones políticas de ser lo más austeros posibles para que muchos puedan disfrutar de los recursos del Estado y para que los recursos estén a disponibilidad de los que más lo necesitan”, aseveró.

“Un camino por recorrer”

Por su parte, el exintendente Linares sostuvo que la inauguración de la cancha de césped sintético en Kilómetro 4 es un hito y que habla de que “este es el proyecto político que queremos para la gente. Esto lleva a que las cosas sucedan. Podemos hablar desde 2011 de lo que proyectamos como sociedad y esto es un orgullo para nosotros”.

Linares recordó que el proyecto comenzó en el 2017 cuando se estaba limpiando el predio de la Universidad cuando Brian, un alumno de Geología, se acercó para transmitir su idea de contar con una cancha de césped sintético. “Todo se trata del sueño que él tuvo, que creyó en la política y que hoy lo pueda inaugurar”, subrayó.

El exintendente también mencionó al exrector Alberto Ayape que fue uno de los impulsores de este tipo de políticas. “Tengo el recuerdo de un amigo que es parte de esto como fue Ayape, que nos marcó un camino político. En la memoria de él, me parecería que merece su nombre acá”, consideró.

“Uno se enorgullece de este proyecto político y de esta Municipalidad que hemos armado y soñado. Cuando decíamos que íbamos a ser mejores, esto es una muestra que puede ser real”, ponderó.

 

 

“Es un hecho histórico: hace 40 años que se esperaba”

En tanto, el rector de la casa de altos estudios manifestó su alegría por ver la obra terminada. “Sobran las palabras para poder agradecer a Juan Pablo, Othar, Carlos, Hernán y, en nombre de ustedes, agradecer a todos los que han trabajado por este proyecto. También reconocer a todo el equipo de gestión de la Universidad que me han acompañado durante cuatro años. Es un hecho histórico”, aseguró.

“Había una idea de una cancha en la Universidad hace cuarenta años y hoy lo estamos logrando. Soñar es una tarea que todos lo pueden hacer, pero los hacedores pudimos concretar esta obra en base al compromiso y dedicación que poseemos. La diferencia es que tenemos compromiso, dedicación y acción para hacer cosas. Eso es lo que tenemos que rescatar”, agregó.

De Marziani también afirmó que el predio de Kilómetro 4 servirá para que el barrio 25 de Mayo se sienta integrado. “No solo por la cancha sino también por un montón de acciones que se están haciendo. Para el deporte universitario, este predio es fundamental. Creo que durante nuestra gestión hemos podido destacar y poner en valor el deporte universitario para la toda la comunidad”, sostuvo y comunicó que la casa de altos estudios invertirá siete millones de pesos para la construcción de la primera etapa de los vestuarios del predio.

Sueños concretados

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, subrayó que la pandemia implicó que la obra no se pueda inaugurar antes y destacó la decisión del intendente por continuar trabajando para impulsar el deporte en la ciudad. “El deporte social, de alto rendimiento y el deporte escolar son los ejes que trabajamos, que lo hacemos con educación y lo comenzamos a hacer hace unos años y es el inicio de muchas cosas”, subrayó.

“Hoy la Universidad tiene un espacio que va a compartir con el barrio, gracias a la decisión política que tiene Juan Pablo, vamos a seguir trabajando para que esto pueda ser de un uso múltiple”, adelantó.

De un alumno a un sueño concretado

Por su parte, Brian, el estudiante que impulsó el proyecto manifestó que la colocación del césped sintético es un sueño colectivo que hay que cuidarlo. “Hoy hay estudiantes que van a disfrutar de este espacio. La Universidad está cada vez más linda y hemos sido uno de los cuantos estudiantes que hemos impulsado a levantar la institución y necesitamos tener ese sentido de pertenencia. No dejemos caer este espacio”, afirmó.

Asimismo, Fabiana Ramos, presidenta de la asociación vecinal del barrio 25 de Mayo agradeció a las autoridades municipales por el acompañamiento constante. “Es un orgullo representar al barrio y vamos a seguir trabajando en conjunto para la gente. Gracias a que la Municipalidad hizo el playón podemos compartir un evento, viene gente de todos lados a usarlo. Eso da orgullo y por eso vamos por más”, instó la vecinalista.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

SUPERDEPOR no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

La sede comodorense de la UNPSJB inauguró su cancha de césped sintético

Finalmente, la casa de estudios cuenta con el anhelado espacio deportivo, que cuenta con una superficie de 65×45 metros y permitirá la práctica de fútbol, hockey y otras disciplinas.

Este sábado, el intendente Juan Pablo Luque presidió la inauguración de la cancha de césped sintético de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde acompañaron el viceintendente Othar Macharashvili, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y miembros del gabinete municipal. Allí, Luque destacó el trabajo realizado en conjunto entre el Municipio y la casa de altos estudios para concretar el sueño del predio deportivo.

Uno de los objetivos de la gestión municipal, que encabeza Juan Pablo Luque, es impulsar la actividad deportiva como herramienta significativa en el desarrollo integral del individuo, buscando respetar las dinámicas de las distintas instituciones.

Es por eso que la Municipalidad y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) firmaron un convenio que establecía la colocación de césped sintético en el predio de la casa de altos estudios. El 29 de junio comenzaron los trabajos de la cancha y, a la par, se realizaron obras del cerco perimetral, veredas e iluminación del predio deportivo de Kilómetro 4.

Todo ese esfuerzo se vio reflejado hoy en la inauguración del proyecto que marcó un trabajo mancomunado que cuenta con una superficie de 65×45 metros y permitirá la práctica de fútbol, hockey y otras disciplinas.

El intendente presidió el acto en el predio de la Universidad acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; el exintendente Carlos Linares; el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani; el gerente de Relaciones Institucionales del Golfo San Jorge de Pan American Energy (PAE), Horacio García; funcionarios municipales; concejales; la presidenta de la asociación vecinal del barrio 25 de Mayo, Fabiana Ramos; autoridades universitarias y jugadores de la casa de altos estudios.

En este marco, Luque agradeció a la Federación Universitaria y a los centros de estudiantes de la casa de altos estudios por impulsar este tipo de proyectos deportivos. “Es un día que estábamos esperando. Para nosotros era un gran desafío poder cumplir con un sueño de una comunidad universitaria que nos enorgullece tenerla. La ciudad se tiene que sentir muy orgullosa de tener una institución como esta, que cumple un rol fundamental para que la ciudad pueda seguir desarrollándose. Realmente a quienes queremos a Comodoro, tenemos que hacer mucho más todavía para seguir fortaleciendo a la universidad”, aseguró.

Continuando en esta línea, el jefe comunal recordó el papel de la casa de altos estudios en la catástrofe del 2017 marcando el camino para la reconstrucción de la ciudad. También destacó el rol que mantuvo con las asociaciones vecinales brindando herramientas para que los dirigentes puedan aprender a gestionar.

 

 

“Una de las instituciones más importantes del país”

El intendente también valoró que un estudiante de la Universidad impulsara el proyecto de que la cancha contara con césped sintético y subrayó que será un privilegio que la comunidad pueda disfrutar del campus.

Asimismo, Luque ponderó la decisión del exintendente Carlos Linares por marcar el camino de impulsar el deporte en Comodoro Rivadavia. “Un día se juntaron German (Issa Pfister, secretario de Economía del Municipio) y Carlos y decidieron invertir en infraestructura deportiva para que los comodorenses tengan lo que se merecen: canchas, metros cuadrados de infraestructura deportiva acorde a lo que merecía una de las ciudades más importantes del país.

“Hoy con mucho orgullo estamos diciendo que estamos llegando a lo que nos merecemos con una ciudad más igualitaria y más equitativa, donde todos pueden hacer deporte. De poder disfrutar de las instalaciones que el Estado pone a disposición a través de sus clubes. Hoy estamos cumpliendo este sueño y no es un día más”, ponderó.

En este sentido, Luque destacó el rol de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Carlos De Marziani. “A nosotros no nos va a alcanzar la vida para agradecerle a toda esta comunidad lo que han dejado por nuestra ciudad. Por eso deben disfrutar de esta cancha y decirle que nos pongan la vara más alta y que nos exijan porque se puede. Hoy tenemos un Gobierno nacional que nos da la posibilidad de bajar recursos económicos para que esta Universidad sume metros cuadrados y tienen un Gobierno municipal que tiene la posibilidad de hacerlo porque creemos que es la forma de cambiar un país”, consideró.

“Por eso le pedimos que nos acompañen. Esto no ocurre mágicamente, ocurre porque hay decisiones políticas de ser lo más austeros posibles para que muchos puedan disfrutar de los recursos del Estado y para que los recursos estén a disponibilidad de los que más lo necesitan”, aseveró.

“Un camino por recorrer”

Por su parte, el exintendente Linares sostuvo que la inauguración de la cancha de césped sintético en Kilómetro 4 es un hito y que habla de que “este es el proyecto político que queremos para la gente. Esto lleva a que las cosas sucedan. Podemos hablar desde 2011 de lo que proyectamos como sociedad y esto es un orgullo para nosotros”.

Linares recordó que el proyecto comenzó en el 2017 cuando se estaba limpiando el predio de la Universidad cuando Brian, un alumno de Geología, se acercó para transmitir su idea de contar con una cancha de césped sintético. “Todo se trata del sueño que él tuvo, que creyó en la política y que hoy lo pueda inaugurar”, subrayó.

El exintendente también mencionó al exrector Alberto Ayape que fue uno de los impulsores de este tipo de políticas. “Tengo el recuerdo de un amigo que es parte de esto como fue Ayape, que nos marcó un camino político. En la memoria de él, me parecería que merece su nombre acá”, consideró.

“Uno se enorgullece de este proyecto político y de esta Municipalidad que hemos armado y soñado. Cuando decíamos que íbamos a ser mejores, esto es una muestra que puede ser real”, ponderó.

 

 

“Es un hecho histórico: hace 40 años que se esperaba”

En tanto, el rector de la casa de altos estudios manifestó su alegría por ver la obra terminada. “Sobran las palabras para poder agradecer a Juan Pablo, Othar, Carlos, Hernán y, en nombre de ustedes, agradecer a todos los que han trabajado por este proyecto. También reconocer a todo el equipo de gestión de la Universidad que me han acompañado durante cuatro años. Es un hecho histórico”, aseguró.

“Había una idea de una cancha en la Universidad hace cuarenta años y hoy lo estamos logrando. Soñar es una tarea que todos lo pueden hacer, pero los hacedores pudimos concretar esta obra en base al compromiso y dedicación que poseemos. La diferencia es que tenemos compromiso, dedicación y acción para hacer cosas. Eso es lo que tenemos que rescatar”, agregó.

De Marziani también afirmó que el predio de Kilómetro 4 servirá para que el barrio 25 de Mayo se sienta integrado. “No solo por la cancha sino también por un montón de acciones que se están haciendo. Para el deporte universitario, este predio es fundamental. Creo que durante nuestra gestión hemos podido destacar y poner en valor el deporte universitario para la toda la comunidad”, sostuvo y comunicó que la casa de altos estudios invertirá siete millones de pesos para la construcción de la primera etapa de los vestuarios del predio.

Sueños concretados

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, subrayó que la pandemia implicó que la obra no se pueda inaugurar antes y destacó la decisión del intendente por continuar trabajando para impulsar el deporte en la ciudad. “El deporte social, de alto rendimiento y el deporte escolar son los ejes que trabajamos, que lo hacemos con educación y lo comenzamos a hacer hace unos años y es el inicio de muchas cosas”, subrayó.

“Hoy la Universidad tiene un espacio que va a compartir con el barrio, gracias a la decisión política que tiene Juan Pablo, vamos a seguir trabajando para que esto pueda ser de un uso múltiple”, adelantó.

De un alumno a un sueño concretado

Por su parte, Brian, el estudiante que impulsó el proyecto manifestó que la colocación del césped sintético es un sueño colectivo que hay que cuidarlo. “Hoy hay estudiantes que van a disfrutar de este espacio. La Universidad está cada vez más linda y hemos sido uno de los cuantos estudiantes que hemos impulsado a levantar la institución y necesitamos tener ese sentido de pertenencia. No dejemos caer este espacio”, afirmó.

Asimismo, Fabiana Ramos, presidenta de la asociación vecinal del barrio 25 de Mayo agradeció a las autoridades municipales por el acompañamiento constante. “Es un orgullo representar al barrio y vamos a seguir trabajando en conjunto para la gente. Gracias a que la Municipalidad hizo el playón podemos compartir un evento, viene gente de todos lados a usarlo. Eso da orgullo y por eso vamos por más”, instó la vecinalista.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias