«Conocíamos Madryn pero es la primera vez que venimos a Trelew y a este club», comenzó diciendo Mariano Etcheverry. A su vez hizo su propio análisis de como vivió la experiencia de dictar una capacitación en el valle y en un contexto donde la disciplina llegó hace pocos años. «Nosotros desde la docencia, creíamos que no podíamos aportar mucho pero nos dimos cuenta que nos encontramos con un público muy permeable a tomar consejos. O por experiencias nuestras sobre temas técnicos del polo, del caballo, seguridad y temas de crías». «Desde el análisis vimos un ambiente super heterogéneo. Con muchos jugadores y mucha gente con ganas de aprender», además destacó la buena «onda para mejorar todo. Vimos una unión en un club, que a partir de ahora es mi club, y que hay que fortalecer y jugar más. Tratar de tener esa maza crítica de gente y a partir de ahí mejorar y luchar por todo lo que buscan», subrayó.
Por su lado, Juan Cruz Díaz de Céspedes quien ya es conocedor de nuestra región por temas de familia, señaló que «me encantó participar de esta Clínica. Vi mucha gente con muchas ganas de aprender. Estuvimos el viernes charlando más de tres horas y realmente notamos que había una audiencia, un público, muy interesado en lo que decíamos y hay muchas ganas de crecer y afianzar el polo en esta zona». Asimismo remarcó que «me encontré con un grupo increíble como es el polo en el interior de Argentina. Mal llamado interior pero es la manera de decirle a lo que no es de Buenos Aires. El polo de campo, a pulmón. Con sudor y con mucha garra. Por ahí con menos plata que en Buenos Aires o en el extranjero. Pero eso es lo bueno justamente. Porque venís a lugares como acá y te podés dar una idea de que vos no necesitas ser millonario para jugar al polo. Que realmente podés jugarlo como hobbie -con dinero sí, porque cuesta-, pero como cualquier otro deporte».
Al finalizar ambos coincidieron en agradecer a todos los que hicieron posible la clínica. Desde quienes integran el Trelew Polo, como a los sponsors y participantes de las capacitaciones y público en general.