En ese contexto, luego de la confirmación de que Marcelo Gallardo que seguirá un año más en River y era el principal candidato, la búsqueda apunta a Aguirre (en Internacional de Brasil), Alonso (sin club) y el "Cacique" Medina, según el diario uruguayo El País.
Pasaron 20 días desde el cese de Tabárez y Uruguay sigue sin tener técnico y ante ello la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pretende acelerar la contratación que se cerraría el próximo fin de semana.
De los tres candidatos, Aguirre (exDT de San Lorenzo) es número uno aunque sigue sin tener unanimidad.
A Uruguay le restan cuatro partidos para culminar la eliminatoria de Conmebol: visita a Paraguay (27 de enero), recibe a Venezuela (1 de febrero) y Perú (24 de marzo) y cierra en Santiago ante Chile (29 de marzo).
Uruguay está séptimo con 16 unidades y hoy por hoy afuera de la Copa del Mundo.