Una mañana a pleno sol - después de una noche complicada por la gran tormenta que azotó a la zona - fue testigo en el predio de «El Bosquesito» de una gran fiesta del mountain bike, con un número de participantes impensados hasta la propia organización, la que debió «poner toda la carne al asador» para sacar adelante en forma impecable la prueba.
No debemos olvidarnos que fueron muchos los ciclistas debutantes, los que en general terminaron muy conforme con el circuito preparado con una distancia de 18 kilometros.
Un dato no menor es que entre damas, caballeros promocionales y cadetes fueron de la partida un total de 102 ciclistas, 14 damas competitivas, 17 entre élite y juveniles, 49' en Master «A1» y «A2», 39 en master «B1» y «B2», 15 en «C1» y «C2» y 13 en master «D».
LA CARRERA
Si bien el comienzo se demoró un poco a raíz de la confirmación de inscripciones y retirar los números, ello solo sirvió para acrecentar el interés de los ciclistas y de la gran cantidad de aficionados que se dieron cita a seguir las alternativas de la competencia.
En cuanto a la carrera en si en varones tuvo a los cinco primeros como los protagonistas. De allí que Marcos Aga de gran carrera, pudo contener y sacer una ventaja considerable a su escolta Marcos Villalba, al tercero Willy LLoyd, entrando cuarto Lucas Bravos -que viene cumpliendo destacadas faenas- y quinto Sergio Mansilla.
En damas, la trelewense «Patito» Vulcano consiguió una gran victoria, tras derimir en un durísimo mano a mano con la representante de Las Heras (Santa Cruz) Romina Trota.
TODOS CONFORMES
Tanto los corredores, como la organización se mostraron muy conformes con el resultado de la competencia, lo que tuvo como la «frutilla del postre» la participación de 250 ciclistas de todo Chubut, Santa Cruz y Río Negro.
Ojalá se repita pronto decían muchos, a lo que nos sumamos como deseo por el bien del mountain bike.