El Masters 1000 de Montecarlo regresa, tras un 2020 de párate por la pandemia, este 11 de abril con dos argentinos en el cuadro principal, Diego Schwartzman y Guido Pella, más las grandes figuras del circuito, el serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal.
El certamen denominado Rolex Masters y que se juega en el Montecarlo Country Club, repartirá premios por 2.082.960 euros.
Los grandes ausentes de la edición 2021 son el suizo Roger Federer (7), quien anunció que volverá a competir en el próximo Masters 1000 a jugarse en Madrid desde el 2 de mayo, y el austríaco Dominic Thiem (4).
Las ilusiones argentinas estarán enfocadas en Schwartzman, número 9 del mundo, quien intentará superar su mejor actuación en el Principado, los cuartos de final de 2017 cuando perdió en esa instancia con "Rafa" Nadal.
También ingresó directamente Pella y hoy dieron un gran paso el cordobés Juan Ignacio Lóndero y el azuleño Federico Delbonis, quien superaron la ronda inicial de la clasificación y quedaron a un triunfo de ingresar al cuadro principal.
El "Peque" Schwartzman, de 28 años y campeón este año en el Argentina Open, debutará ante el vencedor del partido que animarán el noruego Casper Ruud (26), campeón en Buenos Aires en 2019, y el juvenil danés Holger Rune (321).
Si el "Peque" avanza en el cuadro se podría encontrar con el español Pablo Carreño Busta (15) o el ruso Karen Khachanov (24) y en cuartos de final aparecería Medvedev, quien ganó sus 10 títulos en superficies rápidas y se debe una gran actuación sobre polvo de ladrillo como el que encontrará en Montecarlo.
En cuanto a Pella (48), no tendrá una primera ronda sencilla ante el francés Lucas Pouille (84) y encima arrastra la carga de que no gana un partido desde septiembre del año pasado, cuando superó al italiano Salvatore Caruso en su debut en Roland Garros.
En cuanto a los argentinos que se coronaron campeones, Guillermo Vilas alzó el trofeo en 1976 y 1982, Alberto Mancini en 1989 y Guillermo Coria en 20