El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, regaló tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos de la farmacéutica china que anunció la donación de 50.000 dosis de la vacuna Sinovac a la Conmebol, según reveló hoy el dirigente Gonzalo Belloso.
"Messi también es parte de este logro", publicó Belloso en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, al referirse a la donación de vacunas que serán aplicadas en los futbolistas que disputarán la Copa América y competiciones de clubes como la Libertadores y la Sudamericana.
Se trata de un gesto un tanto inesperado de Messi con la Conmebol, un organismo con el que había sostenido en los últimos años varios cruces. Es más, en la última Copa América de Brasil, en 2019, enojado por algunos fallos arbitrales, Messi había dado un mensaje durísimo cuando dijo : "No tenemos que ser parte de esta corrupción".
La noticia de la donación a la Conmebol de 50.000 vacunas Sinovac se conoció este martes. Las primeras informaciones sostenían que el ente número uno del fútbol sudamericano las había comprado. Luego, se conocieron más detalles.
En ese marco el presidente de la Conmebol, el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez, aclaró que para la donación de las vacunas resulto "clave" la mediación del presidente del Uruguay Luis Lacalle Pou.