El delantero de River Plate Matías Suárez volvió a entrenarse con el plantel y fue incluido en la lista de convocados para el partido del domingo ante Aldosivi de Mar del Plata, por la 13ra y última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Suárez no juega desde el 3 de abril, ante Arsenal. Una sinovitis lo dejó afuera en cinco encuentros y luego, por su condición de contacto estrecho de casos familiares de covid, se perdió otros tres partidos (uno de la Copa de la Liga, dos de la Libertadores).
Este viernes, tras superar el aislamiento obligatorio y arrojar nuevamente negativo en las pruebas de detección del coronavirus, el cordobés se reintegró a los entrenamientos en el predio de Ezeiza y a la noche el DT de River, Marcelo Gallardo, lo incluyó en la lista de convocados.
El plantel cumplió una nueva jornada de entrenamientos, los que jugaron el jueves contra Independiente Santa Fe hicieron un trabajo regenerativo, y para el resto hubo ejercicios físicos y técnicos en espacios reducidos.
Además, el plantel fue sometido a las pruebas de detección de coronavirus y todos los jugadores arrojaron resultado negativo.
Ante Aldosivi, River formaría con: Armani, Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Angileri, Palavecino, Enzo Pérez, De la Cruz, Julián Álvarez, Santos Borré y Rollheiser; que podría ser suplente si Gallardo pone una línea de cinco en el fondo con Robert Rojas.
Los otros citados, además de Suárez, son Enrique Bologna, Alex Vigo, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, José Paradela, Santiago Simón, Lucas Beltrán, Federico Girotti y Agustín Fontana.