Este viernes, el delantero Nicolás Orsini se realizó la revisión medica en un laboratorio del barrio porteño de Barracas, firmó contrato con el presidente Jorge Amor Ameal y se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Boca Juniors.
El club de La Ribera abonó, por el exLanús, un total de 1.750.000 de dólares por el 50% de su pase. El delantero cordobés, de 26 años, inició su carrera en Tiro Federal de Morteros en 2012 y anotó 10 goles en 22 partidos con Lanús en la temporada 2020/21.
De esta forma, la dirigencia boquense consiguió su primer refuerzo, aunque promete no ser el único. En las próximas horas se espera la llegada de Norberto Briasco, delantero de Huracán, por cerca de 2.500.000 mil dólares por el 50% de su ficha.
Mientras que la semana próxima se incorporará el volante Esteban Rolon, también procedente del "Globo", por una clausula de salida de 500.000 dólares.
Boca hará también una oferta oficial por el 9 de San Lorenzo Franco Di Santo, de 32 años, quien fue tasado en 3.000.000 de la moneda estadounidense.
En las próximas horas reunirán finalmente Esteban Andrada, Juan Román Riquelme y los integrantes de la secretaría de fútbol, para cerrar la transferencia del arquero al Monterrey de México por 6.000.000 de dólares.
Andrada tendrá que devolver un adelanto ante una futura venta, que le dio la comisión directiva anterior, para comprarse una vivienda. Ambas partes, futbolista y dirigentes, quieren que se haga la operación y que el jugador el martes ya esté en México, para comenzar la pretemporada con su nuevo club.
Con ese dinero y con lo que reciba de la venta de Nicolás Capaldo al Strazburgo de Austria, en una suma cercana a los 5.500.000 dólares, Boca apuntará a lograr la llegada del exRacing Roger Martínez, delantero colombiano que pertenece al América de México.
El plantel que dirige Miguel Russo volverá a entrenarse el viernes 18 de junio, cuando arranque con la pretemporada en el predio que el club tiene en Ezeiza.