Colón de Santa Fe consiguió, este viernes, su primer título tras golear por 3 a 0 a Racing Club en la final de la Copa de la Liga Profesional, celebrada en el Estadio San Juan del Bicentenario, con arbitraje de Néstor Pitana.
El equipo entrenado por Eduardo Domínguez concretó un certamen soñado, en el que sorprendió adjudicándose la "Zona 1" por sobre equipos como River, San Lorenzo y el propio Racing, para luego coronar con su primer trofeo en 116 años.
Colón se llevó el partido con absoluta justicia, ante un Racing que prácticamente no generó ocasiones. La goleada se cimento en la practicidad del equipo santafesino para ponerse a tiro de gol y la solidaridad para no exhibir fisuras en el fondo.
Los tantos fueron anotados todos en el segundo tiempo, por intermedio de Rodrigo Aliendro (58m); Christian Bernardi (72m) y Alexis Castro (86m).
De hecho, el equipo de Domínguez no necesitó de una actuación descollante del "Pulga" Luis Miguel Rodríguez, quien salió lesionado a mediados del complemento con el partido 1 a 0.
Precisamente con Rodríguez a la cabeza, como goleador y máxima figura, el club fundado en 1905 alzó su primer título de primera división, que será largamente celebrado en la provincia de Santa Fe.