El nacido en Rawson y futbolísticamente en Germinal, antes de dar el salto a Racing Club en 1977, recibió de las autoridades del equipo de Sevilla la camiseta con el número 568 en la historia del club. El delantero chubutense debutó el 4 de septiembre de 1983, en un duelo donde Betis enfrentó a Real Madrid.
Desde ese momento, Calderón anotó 48 goles y desde el equipo e hinchas del conjunto andaluz le recuerdan aquellos anotados desde tiro libre y con sigilosos movimientos entre las defensas con desbordes que le permitían salir por los dos perfiles y por los remates desde el punto del penal.
La mejor campaña goleadora del primer futbolista en disputar una final del Mundo con Argentina en 1990 y en disputar dos Copas del Mundo, fue la 1986-87 en la que anotó 18 goles, marcando hasta en cinco ocasiones 2 goles en un mismo partido.
Calderón, accionista del conjunto «albiverde», de gran paso por el fútbol de medio oriente como entrenador, pasó por el banco de suplentes de Betis en enero de 2014.