Entendiendo que cada disciplina deportiva participante puede proponer el máximo de edad de los jugadores, se solicitó que sean los años 2003, 2004 y 2005, coincidiendo con las edades de la categoría juveniles, según el reglamento de la Confederación Argentina de handball.
El presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, Carlos Portas, adelantó que «también se solicitará además de que jueguen la categoría juvenil, que las listas sean de 16 jugadores con 2 oficiales (A y B. Además de una pareja arbitral por provincia».
Allí «podrán participar jugadores y jugadoras que tengan DNI con domicilio en su provincia, sin importar donde están federados».
Por otro lado resaltó que «se dio antes de lo que esperábamos la gran noticia de que vamos a estar en la Araucanía. No podemos creer tantos años de esfuerzo de los dirigentes de ahora y los que estaban antes, estamos muy contentos».
Y reforzó, «en un contexto tan escaso de deporte de estos últimos dos años, en un plan que estamos todos de recuperar chicos y chicas, que se pueda viajar a un torneo de esta magnitud es maravilloso».