superdepor.com.ar
La escudería Ferrari describió a Carlos Reutemann como un "piloto que sabía resolver situaciones complejas"
Cargando...

La escudería Ferrari describió a Carlos Reutemann como un "piloto que sabía resolver situaciones complejas"

La escudería italiana, en donde 'Lole' permaneció entre las temporadas 1976 y 1978, calificó al argentino como "un conductor atlético altamente calificado, con un temperamento atormentado y tortuoso".

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

La escudería italiana Ferrari, una de las que lo albergó en su estadía en la Fórmula 1, elogió a Carlos Reutemann, quien este miércoles falleció a los 79 años, describiendo que el santafesino fue "un piloto que sabía resolver situaciones complejas".

La casa de Maranello, en donde 'Lole' permaneció entre las temporadas 1976 y 1978, calificó al argentino como "un conductor atlético altamente calificado, con un temperamento atormentado y tortuoso".

La firma italiana hizo propias las palabras de su creador, don Enzo Ferrari, y sostuvo que el senador nacional fallecido resultó "capaz de resolver situaciones complejas y de compensar las deficiencias mecánicas".

"Pero a veces sus emociones se apoderaron de él y le impidieron el resultado que parecía posible al principio", agregó.

Reutemann se unió a Ferrari en septiembre de 1976, en el Gran Premio de Italia, disputado en el tradicional circuito de Monza, apenas 40 días después del terrible accidente que sufrió el austríaco Niki Lauda en el trazado de Nurburgring.

La recuperación del tricampeón mundial (1975, 1977, 1984) determinó que en esa competencia largaran tres unidades del 'Cavallino rampante'. El santafesino terminó noveno en esa competencia ganada por el sueco Ronnie Peterson (March).

Ya en las temporadas 1977 y 1978, 'Lole' utilizó los modelos 312 T2 y se impuso sucesivamente en los circuitos de Interlagos (Brasil), Jacarepaguá (Brasil), Long Beach (EE.UU.), Brands Hatch (Inglaterra) y Watkins Glen (EE.UU.).

En total, Reutemann corrió en 34 oportunidades para la escudería, erigiéndose en el piloto argentino "más exitoso" en la casa italiana, ya que Juan Manuel Fangio triunfó en 3 Grandes Premios y José Froilán González lo hizo dos veces

Ferrari también destacó al argentino como "un visitante habitual" de la fábrica de Módena, a punto tal que admitió que manejó automóviles de la escudería en 1995 (pertenecía a Jean Alesi) y 2004 (en Fiorano dio 20 vueltas con el auto de Rubens Barrichello)

Reutemann se mantuvo en la Fórmula 1 entre 1972 y 1982, completando 146 Grandes Premios, de los cuales ganó 12.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

SUPERDEPOR no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

La escudería Ferrari describió a Carlos Reutemann como un "piloto que sabía resolver situaciones complejas"

La escudería italiana, en donde 'Lole' permaneció entre las temporadas 1976 y 1978, calificó al argentino como "un conductor atlético altamente calificado, con un temperamento atormentado y tortuoso".

La escudería italiana Ferrari, una de las que lo albergó en su estadía en la Fórmula 1, elogió a Carlos Reutemann, quien este miércoles falleció a los 79 años, describiendo que el santafesino fue "un piloto que sabía resolver situaciones complejas".

La casa de Maranello, en donde 'Lole' permaneció entre las temporadas 1976 y 1978, calificó al argentino como "un conductor atlético altamente calificado, con un temperamento atormentado y tortuoso".

La firma italiana hizo propias las palabras de su creador, don Enzo Ferrari, y sostuvo que el senador nacional fallecido resultó "capaz de resolver situaciones complejas y de compensar las deficiencias mecánicas".

"Pero a veces sus emociones se apoderaron de él y le impidieron el resultado que parecía posible al principio", agregó.

Reutemann se unió a Ferrari en septiembre de 1976, en el Gran Premio de Italia, disputado en el tradicional circuito de Monza, apenas 40 días después del terrible accidente que sufrió el austríaco Niki Lauda en el trazado de Nurburgring.

La recuperación del tricampeón mundial (1975, 1977, 1984) determinó que en esa competencia largaran tres unidades del 'Cavallino rampante'. El santafesino terminó noveno en esa competencia ganada por el sueco Ronnie Peterson (March).

Ya en las temporadas 1977 y 1978, 'Lole' utilizó los modelos 312 T2 y se impuso sucesivamente en los circuitos de Interlagos (Brasil), Jacarepaguá (Brasil), Long Beach (EE.UU.), Brands Hatch (Inglaterra) y Watkins Glen (EE.UU.).

En total, Reutemann corrió en 34 oportunidades para la escudería, erigiéndose en el piloto argentino "más exitoso" en la casa italiana, ya que Juan Manuel Fangio triunfó en 3 Grandes Premios y José Froilán González lo hizo dos veces

Ferrari también destacó al argentino como "un visitante habitual" de la fábrica de Módena, a punto tal que admitió que manejó automóviles de la escudería en 1995 (pertenecía a Jean Alesi) y 2004 (en Fiorano dio 20 vueltas con el auto de Rubens Barrichello)

Reutemann se mantuvo en la Fórmula 1 entre 1972 y 1982, completando 146 Grandes Premios, de los cuales ganó 12.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias