Después de dos años de no verse gente en los estadios ayer finalmente en El Fortín, con solo público local, cerca de mil simpatizantes se dieron el gusto nuevamente de poner las gargantas al rojo vivo, nada menos que en el clásico capitalino.
En cuanto al partido, se saben que estos clásicos tienen de todo menos fútbol. Son muy hablados, discutidos y con piernas fuertes, a veces demasiado.
Si tenemos que analizar el triunfo de Germinal si fue justo tenemos que decir que si. No por que haya jugado mucho mejor que la visita, pero siempre quiso jugar, eso quedó evidenciado desde el vamos, mientras que la visita como mayor preocupación tenía revolear lejos la pelota y hacer tiempo, por lo menos mientras fue empatando, despues ya no pudieron cambiar la historia.
Porque apuntamos esto porque a nuestro entender los dirigidos por Martín Romero desperdiciaron todo lo bueno que podían hacer, esencialmente jugando tener el manejo en el medio campo, lo que obligaba a los locales a recurrir al pelotazo de larga distancia, pero no, un jugador como Matías Canario solo se dedicó a ensuciar el partido cuando futbolisticamente tenía mucho para dar.
De esta forma Germinal consiguió un valioso triunfo sin brillar, no traicionando sus principios, que es atacar y atacar, bien o mal, pero atacar. Ayer por momentos estuvo complicado atras, fundamentalmente porque Bastida no estuvo en su mejor tarde, el rival se dio cuenta rápido y comenzó a atacar por ese lado, pero de a poco el central se fue recuperando, por sobre todo en base a experiencia.
Al terminar el primer tiempo se fueron al descanso con un empate 0 a 0. Todo quedaba a resolver en el complemento y allí Germinal puso toda la carne al asador por que «olfateaba» que lo podía ganar al encuentro.
A los 7' de juego Germinal armó un ataque con mucha gente por la franja derecha, allí por donde transitan los rapiditos como Pellejero o Francezón, justamente un centro de este no pudo ser rechazado por la defensa «Canaria» y entrando por el segundo palo, Emiliano Santos si capitalizo el balón y con remate bajo y cruzado ponía el 1 a 0.
A partir de allí La Ribera trató de apretar a Germinal contra su arco, pero solo tuvo una clara en los último minutos que salvó Bastida casi en la linea.
En el complemento primero se iba a ir Carcamo expulsado en Germinal y muy rápido seguía el mismo camino en La Ribera Jonathan Salinas y un poco después Brezzo tambien en la visita.Sobre el final le cometieron penal a Acevedo, pateo Federico Muñoz y Walter Oro en dos oportunidades tapó lo que era el 2 a 0.
Casi como anécdota queda que en el complemento el árbitro Carro hizo jugar una hora, o sea 15 de adicional.
SINTESIS:
GERMINAL 1 - LA RIBERA 0
Germinal 1: López, Francezón, Bastida, Ibarlucea y Terán, Pellejero, Macarof, Morón y Santos, Carcamo y Ríos. DT: Walter Dencor.
La Ribera 0: Oros, Huaqui, D. Salinas, Brezzo y Sidem, Griffiths, J. Salinas, Cardenaz y Ibáñez, Martínez y Canario. DT: Martín Romero. Gol: 7' Emiliano Santos (G). CAM: Acevedo por Santos, Fonseca por PellejeroMuñoz por Ríos en Germinal. Ferrer por Martínez, Almirón por Cardenaz, Kalil por Ferrer. SUP: en Germinal: Nuñez Maciel, Molina y Altamirano. En La Ribera: D. Almiron , Catalán. AMO: en Germinal: Bastida, Terán, Macarof, Morón y Pellejero. En La Riberta: Sidem, Brezzo, Cardenaz, Griffiths e Ibañez. Exp: ST: 18' Federico Carcamo (G). 36' Jonathan Salinas y 40' Brezzo ambos de La Ribera). ARB: Lautaro Carro. ASIS: Carlos García y César Aranda. RESERVA: Germinal 3 (Fugeli -2- y Sepúlveda) - La Ribera 1 (Rojas)
INDEPENDIENTE 1 - RACING CLUB 1
Independiente 1: Bernal, César Carrizo, Morley, Almendra y Alvarez, Navarro, Agustín Carrizo, Madariaga y Barriga, Martín y Vázquez. DT: Huenchual.
Racing 1: Cottet, G. Castillo, Cardenaz, Jara y Rodríguez, Bataller, García, Garay y Lorenzo, Rivadeneira y B. Castillo. DT: Giordanella.
Goles: PT: 27' Gustavo Paz RC. 31' Lucas Navarro (I) . ST: 41' Lucas Navarroi (I).CAM: en Independiente: Terenzi por Alvarez, Levicoy port Madariaga, Alcayaga por Vázquez, Méndez por Carrido y García por Almendra.En Racing: Rosas por Garay, Atencio por Rodríguez. EXP: Agustín Carrizo (I) y Gustavo Díaz wen Racing.. ARB: Sebastián Orsatti. ASIS: Jorge Ituarte y Marianella Moro.
OTROS RESULTADOS
PRIMERA DIVISION
Alianza 2 (Encinas y Martínez) - Deportivo Madryn 2 (Maidana y Quenque)
Los Aromos 3 (Araujo, Rodríguez y Escobar) - Mar-Che 3 (Darío Contreras -2- y Urtizberea)
Dolavon 2 (C. Ghigliotto y Huenchuleo) - Gaiman FC 2 (Gómez y Fernández)
Huracán 1 (Martín Rodríguez) - Ever Ready 0.
Alumni 3 (Mlegarejo, Garino y Alvarez) - Brown 1 (Navarro)
RESERVA
Huracán 3 - Ever Ready 0
Dolavon 1 - Gaiman 5
Alianza 0 - Deportivo Madryn 2
Los Aromos 0 - Mar-Che 2
POSICIONES:
PRIMERA DIVISION
ZONA «A»
Equipos J G E P GF GC Dif Ptos
Alumni(x) 2 1 1 0 3 1 2 4
Alianza 2 0 2 0 2 2 0 2
Moreno 2 0 2 0 0 0 0 2
D.Madryn (x) 2 0 2 0 4 4 0 2
Brown 2 0 1 1 3 5 -4 1
ZONA «B»
Equipos J G E P GF GC Dif Ptos
Independ (x) 2 2 0 0 6 1 5 6
Mar- Che 3 0 2 1 5 6 -1 2
Dolavon(x) 2 0 1 1 2 4 -2 1
Los Aromos(x) 2 0 1 1 3 7 -4 1
ZONA «C»
Equipos J G E P GF GC Dif Ptos
Huracán 3 2 1 0 4 1 3 7
Gaiman FC 3 1 2 0 5 3 2 5
Racing Club 3 1 1 1 4 3 1 4
Ever Ready(x) 2 0 0 2 0 3 -3 0
ZONA «D»
Equipos J G E P GF GC Dif Ptos
Germinal 3 3 0 0 4 1 3 9
La Ribera 3 2 0 1 6 2 4 6
El Parque (1) 2 0 1 1 2 3 -1 1
Dep. Roca(1) 2 0 0 2 2 6 -4 0
(1) Juegan hoy.
PARTIDOS PENDIENTES
Deportivo Madryn vs Alumni
Independiente vs Dolavon
Los Aromos vs Ever Ready