Florencia Romero, atleta formada en la Escuela Municipal de Educación Física Adaptada de Esquel, tendrá este jueves su segunda presentación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras el noveno puesto obtenido en la prueba de lanzamiento de disco del pasado 31 de agosto.
Romero es la quinta la deportista chubutense en participar en Tokio 2020, tras las actuaciones de Eduardo Sepúlveda, Sofía Gómez Villafañe, Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz.
En esta oportunidad, Florencia competirá en lanzamiento de bala, en la categoría F12 (ciegos), desde las 21.30 horas. Junto a la lanzadora nacional estarán presentes buscando medallas:
Natalija Eder (Austria), Zhang Liangmin (China), Assunta Legnante (Italia), Rebeca Valenzuela (México), Lydia Church (Reino Unido), Nadezhda Burkova (Rusia), Orysia Ilchyna (Ucrania), Safiya Burjanova (Uzbekistán), Izabela Campos (Brasil) y Zhao Yuping (China)
Cabe mencionar que, hasta el momento, Argentina cosechó cinco medallas en los Juegos Paralímpicos.
El nadador Fernando Carlomagno consiguió la plateada en los 100 metros espalda, Yanina Ramírez y Antonella Ruíz Díaz obtuvieron la de bronce en los 200 metros T36 y en lanzamiento de bala F41, respectivamente.
Mientras que recientemente, Brian Impellizzeri obtuvo la presea de plata en salto en largo, al igual que Hernán Urra en lanzamiento de bala F35