Luego de la renovación de autoridades, donde Jorge Alfaro se proclamó como nuevo presidente de la institución, también hubo un recambio de cuerpo técnico en la primera división. Con el alejamiento de Mario Williams como entrenador, el puesto pasó a ser ocupado por Mauro Uribe, quien asumió la responsabilidad de estar al frente del primer equipo.
El DT, con pasado en Ever Ready durante dos años, y en el 2021, pos pandemia estaba bajo la conducción de la reserva, pero por problemas de tiempo tuvo que alejarse. Además, ya había estado en las formativas del club valletano, y compartió dupla técnica junto a Anibal Serra.
En diálogo con Mauro Uribe, nos comunicó como afrontará este nuevo año al frente del equipo principal. «Futbolísticamente Dolavon es un equipo con mucho talento, y hay una linda mezcla de jugadores jóvenes y con experiencia. El problema que tenemos es que hay mucha demanda de tiempo en nuestros jugadores, lo que se hace difícil poder contar con todos en los entrenamientos». Además, prosiguió, cuales serán los objetivos a corto plazo. «Vamos a tratar de formar un grupo, de ser competitivos todos los partidos, porque el talento y las posibilidades están. Es un equipo que convoca mucha gente, y uno siempre quiere estar a la altura. Somos concientes de que cuando el equipo funciona bien la gente acompaña, el objetivo principal sería ese, ser protagonistas en el campeonato».
Con respecto al plantel con el que cuenta Uribe «la idea es que este primer semestre lo vamos a jugar con los chicos del pueblo. Creo que están capacitados para ser competitivos, y jugarle de igual a igual a cualquiera. Creo que los chicos que por ahí se alejaron van a volver a vestir la camiseta de Dolavon, y darle continuidad a los chicos que venían jugando. La verdad que es un lindo desafío, en el que siempre quise estar, y ojalá los pueda convencer de que ellos están a la altura de cualquier equipo», concluyó.
SIMON URIBE A LA CAI
El hijo del reciente DT de primera, que milita en la categoría 2009, hace cuatro años que se encuentra emprendiendo diferentes viajes con el conjunto comodorense, a diferentes torneos. El jugador dolavense, el cual hizo las formativas en el «Verde», seguirá este año emprendiendo nuevos viajes, con el conjunto de la Comisión de Actividades Infantiles.