Un partido friccionado, y de mucha disputa se vivía en el Cayetano Castro, y las jugadas más claras del partido llegarían del lado de los dirigidos por Giordanella, cuando a los 10m Nahuelcheo remata desviado, y a los 14m, Garay se apura a rematar, y el mismo se va ancho del arco defendido por Oros. Promediando los 26m de inicio, Jara se proyecta por el sector izquierdo, define ante la salida del portero visitante, y la pelota da en el poste izquierdo.
El cotejo era muy hablado, dentro y fuera del campo de juego, muchos jugadores en el piso, y demasiadas pausas. A los 43m el colegiado Murillo manda a las duchas a Guillermo Castillo y a Nicolás Chávez por juego brusco. De ahí en adelante en la reanudación del pleito, Walter Oros, guardameta del «Canario» acusa que fue impactado por un proyectil dirigido de la parcialidad de Racing, ubicada atrás del arco. El partido se interrumpió por varios minutos, ingresó la ambulancia, pero finalmente, y para la serenidad de todos, el portero pudo seguir en cancha. En la reanudación, también se fue expulsado Jonatan Catalán del banco de suplentes de La Ribera, y antes del pitazo final de los primeros 45m de juego, Murillo decreta penal para los de la capital. Cabezazo de Ramos de pique al suelo que impacta en la mano de Cárdenas y Siden fue el encargado de intercambiar por gol l y poner el 1-0.
En el complemento, Racing fue quien salió decidido a buscar el gol del empate, mientras que La Ribera se agazapaba en su arco y salía de contra. Tal es así que luego de una muy buena jugada de Garay, le cometen penal y el juez marca la pena máxima. En primera instancia Brian Castillo, quien es el encargado de rematar de los 12 pasos, fue quien tomó la pelota, pero Dopaso se sentía con mucha confianza, y pese al pedido de su compañero, él fue quien acomodó la pelota y remató a media altura cruzado, pero Walter Oros de una reacción formidable a mano cambiada tapa el balón y ahoga el grito para la parcialidad de Racing. Y esto no es todo, cuatro minutos más tarde, Bataller cabeceó una pelota para su arquero Cottet, una pelota que parecía muy fácil, pero se desentendieron y la pelota superó al portero y se metió en la red poniendo el 2-0 para La Ribera. De ahí en adelante Racing de forma desorganizada pero con mucho amor propio iba hacia delante, pero la férrea defensa y la buena actuación del arquero «Canario» impedían el descuento de los locales. A los 40m y con todo el equipo académico en campo rival, Tomás Cárdenas hace una excelente jugada y remata al arco para vencer al uno visitante y poner el 2-1. En tiempo de descuento, Nicolás Bobadilla comete una dura falta y ve el acrílico rojo. Pitazo final y festejo por el lado del «Canario» que suma tres puntos importantísimos para la clasificación a la siguiente instancia de la zona Patagónica del Torneo Regional Amateur 2022.
SINTESIS
Racing: Cottet, Contratti, Jara, G. Castillo, Chiquichano, Cárdenas, Bobadilla, Garay, Nahuelcheo, B. Castillo, Benítez. DT: Jaime Giordanella.
La Ribera: Oros, Santos, Siden, Solari, J. Salinas, C. Salinas, Proboste, Griffiths, Farías, Chávez, Ramos. DT: Isaías Aberasturi. Goles: 49m PT, A. Síden (DLR), 9M ST M. Bataller e/c (DLR), 40m ST, Tomás Cárdenas, CAM: ST, Dopaso por Nahuelcheo, Bataller por Chiquichano, Martínez por Farías (DLR), Torres por Ramos (DLR), 35M ST, Marín por Dopaso. AMO: 10m PT, Proboste (DLR), 24M PT, amarilla Farías (DLR), 41m PT, Contratti, 10m ST, Solari (DLR) y Benítez. INC: 43m PT, Chávez (DLR) y Gmo. Castillo, 50m ST, Bobadilla. ARB: Ariel Murillo. ASIS: Nicolás Molina, Luciano Lara.