El «Ciclón» no clasificó para ninguna copa internacional en 2022 y el único objetivo es la Copa de la Liga, además de la Copa Argentina, con Troglio como entrenador, un profesional de primer nivel que le cambió la cara a un ambiente lleno de rostros adustos y preocupados, con su positivo temperamento y la buena manera de tratar a sus dirigidos.
Troglio tiene como máximo refuerzo a Ricardo Centurión, quien rescindió con Vélez, y en San Lorenzo confían en que pueda ser el desequilibrante valor que lleve al equipo a los primeros puestos. El exRacing y Boca tiene todo a su favor, habilidad, velocidad y guapeza, pero su gran enemigo es él mismo, con su temperamento y capacidad para estropear lo que asoma como bueno.
A San Lorenzo además se sumaron el delantero paraguayo Adam Bareiro (Monterrey de México), Gonzalo Berterame (volvió de San Martín de San Juan), Malcom Braida (Aldosivi) y Nicolás Blandi (libre).
Por el lado de Banfield, el entrenador Diego Dabove cuenta como refuerzos con Darío Cvitanich (libre de Racing), Enrique Bologna (libre de River), Ian Escobar (préstamo de Talleres), Luciano Abecasis (libre de San José -MLS-), Matías Romero (Argentinos), Juan Andrada (préstamo de Godoy Cruz), Alejandro Maciel (préstamo de Talleres), Julián Palacios (préstamo de San Lorenzo) y Maximiliano Cuadra (libre de Unión La Calera de Chile). Banfield llegó no hace mucho a la final de la Copa Diego Maradona y perdió por penales ante Boca, en enero de 2021,con Javier Sanguinetti como entrenador, pero luego con las ventas y una merma en el rendimiento de sus mejores jugadores el equipo perdió efectividad.