Guillermo Brown de Puerto Madryn dio vuelta la historia y se trajo tres puntos de oro en su visita a cancha de Villa Dálmine, en uno los cotejos correspondientes a la jornada inaugural de la presente Primera Nacional.
En el inicio del nuevo ciclo de Andrés Yllana como DT de "La Banda", el cuadro portuario remó desde atrás para conseguir un triunfo trabajado por 2 - 1, que llegó con el tiempo cumplido.
El primer tanto de la tarde fue para el local, que se puso en ventaja por intermedio de Francisco Nouet, cuando se jugaban 39 minutos de la primera etapa.
La situación era compleja, sin embargo la expulsión de Federico Mazur, en el local, por doble amonestación, a los 51 minutos, envalentonó a Brown que fue a buscarlo con determinación.
El empate cayó a los 71 minutos, con la firma del ingresado Cristian García. Mientras que cuando se jugaba tiempo cumplido, es decir 90' exactos, apareció el experimentado Martín Rolle -otro que ingresó desde el banco- para el 2 - 1 definitivo.
Los cambios le salieron bien a Yllana, que consiguió una victoria clave como visitante que da tranquilidad para seguir trabajando.
En la próxima jornada, sin fecha confirmada, Guillermo Brown recibirá -en el Raúl Conti- a Almirante Brown; mientras que Villa Dálmine enfrentará a Atlético Rafaela como visitante.
= SINTESIS =
Villa Dálmine: Montoya; Gómez, Mazur, González, Martínez, Tello, Zárate, Aguero, Moreyra, Nouet y D'Angelo. DT: M. Franchini.
Guillermo Brown: Ferrero; Arbello, Mancinelli, Rodríguez, Villegas; Pérez, Silva, Colazo; González, Lencina y Ciampichetti. DT: A. Yllana.
Goles: 39m. Nouet (VD), 71m. García (GB), 90m. Rolle (GB).
Arbitro: Fabricio Llobet.
Incidencias: 51m. Expulsado Mazur (VD).
Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini.