El automovilismo femenino, postergado desde hace tiempo, tendrá el 13 de febrero un evento sumamente importante, hablamos del "Desafío Bora" que se disputará en el "Autódromo Ciudad de Viedma", con participantes de todo el país, incluida Andrea Vázquez como representante chubutense.
La piloto, quien se desempeña como fiscal en la localidad de Sarmiento y compite en la categoría de pista provincial Monomarca R-12 Chubutense, estará presente en la competencia automovilística denominada "Copa Gobierno de Río Negro".
Cabe señalar que este evento, que congregará a mujeres pilotos de todo el país, se desarrollará en el marco de la llegada del Turismo Carretera a la localidad rionegrina, en el inicio de su temporada 2022.
La última vez que se desarrolló una prueba con totalidad de mujeres en pista, en Argentina, fue en 1994 cuando se disputó la Copa de Damas, que contó con el respaldo de la marca Nissan.
Durante la presentación realizada en Buenos Aires, la gobernadora Arabela Carreras estuvo acompañada por el presidente de la categoría, Aldo Morello y la piloto barilochense de amplia trayectoria en el automovilismo argentino, Aixa Franke.
En ese contextó, Morelo sentenció: "Ojalá sea la primera de muchas carreras, esta decisión tuvo mucha repercusión y esperamos que el automovilismo se vuelva a nutrir de mujeres para que ocupen el lugar que se merecen".