El árbitro será Pablo Giménez, secundado por Mariano Rossetti y Mariano Altavista, mientras que el cuarto árbitro será Sergio Testa.
El estadio estará de repleto de hinchas locales, mientras los de Brown seguirán el partido desde sus casas, dejando una ciudad con las calles un poco más vacías, como suelen vivir los vecinos de La Plata, Rosario, o Tucumán, en las tardes de clásicos.
Cuando Jeldres la embocó en Sarandí, todo el mundo aurinegro se abrazó para festejar el ascenso a la Primera Nacional y señalando también para la vereda de enfrente: el Clásico del Golfo estaba sellado. Se reavivó el folclore en la ciudad. Con el cruce marcado en la fecha 7 del fixture, los hinchas fueron viviendo este comienzo de torneo de una manera especial, tachando los rivales que los separaban unos de otros.
Y en plano futbolístico el escenario no puede ser mejor: La Banda peleando la cima y el Aurinegro al acecho, con un arranque del campeonato por demás positivo y, para los desentendidos, hasta sorpresivo. Si gana, lo pasa.
Tras seis fechas, Brown comparte la punta con Belgrano y San Martín (Tucumán) con 13 puntos de 18. De visitante, le ganó a Villa Dálmine (2-1), a Témperley (1-0) y cayó con Gimnasia en Jujuy (0-1). En el Conti está invicto tras ganarle a Almirante Brown (3-1) y Flandria (1-0) y empatar la última fecha con Morón (0-0).
Yllana encontró un equipo que está dando que hablar, después del penoso torneo pasado que acarició el último puesto. Hay puntos altos en el 11 inicial que le dan seguridad y buen juego al equipo: la jerarquía de Mancinelli en el fondo para acomodar a la defensa, el buen pie de Martín Rolle, y la versatilidad para atacar de Renso Pérez y Flavio Ciampichetti parecen ser hoy las claves de la Banda.
En la vereda de enfrente, Pancaldo sorprende a extraños con el buen funcionamiento y gran carácter de un plantel que repite los nombres del Federal A. Claro que los Aurinegros saben de los nombres que vienen vistiendo la camiseta hace ya un tiempo, con calidad para jugar en la Primera Nacional, como lo vienen demostrando ante los equipos de peso que les tocó enfrentar.